Cimafunk graba video con Juana Bacallao y “El Tosco”

En el video de la canción interviene, además, el pianista Roberto Carcassés, líder de Interactivo y el actor Carlos Massola.

Cimafunk. Foto: Denise Guerra.

Cimafunk. Foto: Denise Guerra.

Cimafunk, una de las nuevas estrellas de la música cubana, estrenó el video del tema “Ponte pa’ lo tuyo , en el que contó con la colaboraciones de la cantante Juana Bacallao, el flautista José Luis Cortés “El Tosco”, director de NG La Banda, y el pianista Roberto Carcassés, líder del grupo Interactivo.

La canción mantiene el mestizaje estilístico que ha definido la obra de Cimafunk y está incluido en su debut discográfico, Terapia, un álbum con el que se colocó de golpe en las grandes ligas de la música cubana.

En Terapia se encuentran las dos principales bazas de triunfo del cubano, “Me voy” y “Paciente”, con las que ha conquistado los escenarios cubanos y ha ganado para su causa a espectadores de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Cimafunk durante el concierto en Miami. Foto: Eloy Costa / Perfil de Facebook de Cimafunk.
Cimafunk durante el concierto en Miami. Foto: Eloy Costa / Perfil de Facebook de Cimafunk.

El músico, de 30 años, nacido en Pinar del Río, en el occidente de Cuba, estrenó “Ponte pa’ lo tuyo” tras regresar de su exitosa gira estadounidense, en la que se presentó en ciudades como Washington, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva Orleans.

“Fue una experiencia súper mágica y el público norteamericano nos acogió y nos recibió con mucha energía junto a todos los cubanos que asistieron a los conciertos. Una de las presentaciones más impactantes fue la que ofrecimos en Tipitinas, una plaza histórica de New Orleans que se llenó por capacidad. Fue un gran estremecimiento tocar en un sitio donde habían actuado grandes de la música estadounidense», refirió Cimafunk a OnCuba.

“Realmente pudimos tener ese éxito en Estados Unidos gracias a los caminos que han abierto orquestas como Los Van Van o Paulo FG. Ellos abrieron la senda para que muchos músicos cubanos pueden seguir tocando en Estados Unidos y para que la música de la isla sea tan bien recibida en los escenarios estadounidenses», agregó.

Cimafunk está preparando su segundo álbum tras defender Terapia en los escenarios nacionales e internacionales. Su nuevo tema, cuyo video corrió a cargo de Daniel Arévalo, es otro de los hits de este álbum que trajo de regreso al audiovisual cubano a Juana Bacallao, de 93 años –con una breve aparición hacia el final– y mantiene la fusión con el funk de los  ritmos de la cultura popular cubana.

Cimafunk - Ponte pa' lo tuyo  ft. Juana Bacallao, El Tosco, Roberto Carcassés (Official Music Video)

Salir de la versión móvil