Cimafunk llega con “El Alimento”

El nuevo disco del cantante cubano cuenta con 13 canciones producidas por Jack Splash, quien ha ganado varios Grammy y se ha puesto al servicio de figuras como Kendrick Lamar, Alicia Keys, y John Legend.

"El Alimento", segunda producción discográfica de Cimafunk. Foto: perfil de Facebook del artista.

"El Alimento", segunda producción discográfica de Cimafunk. Foto: perfil de Facebook del artista.

Cimafunk estrenará su segundo disco, El Alimento, el próximo 8 de octubre. El popular intérprete y compositor cubano ya ha adelantado temas como “Caramelo” o “Funk Aspirin”, grabado junto a la leyenda de la música estadounidense George Clinton. Ambas canciones cuentan con video clips que acompañan su contagiosa música.

“Estoy muy emocionado con mi nuevo disco El Alimento. Creo que marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto de Cimafunk. Es un experimento; uno muy orgánico. Mi hermano Jack Splash y yo dejamos que la música fuera hacia donde quería ir, y nosotros la seguimos. Las colaboraciones en el álbum surgieron de forma natural a través de la amistad, la admiración y la sinergia real”, señaló a la prensa Cimafunk.

El Alimento cuenta con 13 canciones y la producción de Jack Splash, ganador de varios Grammy y se ha puesto al servicio de figuras como Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas.

Cimafunk, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, se convirtió en un músico muy popular en Cuba tras la salida de su álbum debut Terapia, con temas como “Me voy” y “Paciente”, que causaron furor en la Isla. Su popularidad luego trascendió a Estados Unidos y Europa donde ha conseguido un público bastante fiel.

“Lo mío es producir música. Al final no se trata de mí sino de darle valor a la música cubana. La repercusión no tiene mucho sentido para mí. Nuestra música son cuatro acordes, un ritmo básico y textos cubanos. El resultado es producto de que somos cubanos. A los estadounidenses les gusta, a los europeos también, pero eso es porque llevamos en sangre la música cubana. Nuestra plataforma ha sido el público de la isla. Lo que defendemos son los conceptos de nuestra música contemporánea. Eso me fue saliendo de manera natural, pero ahora estoy más consciente de mi trabajo. Yo me dejo llevar para que los temas fluyan, para relajarme”, indicó en  entrevista para OnCuba sobre su trabajo y los proyectos de su carera.

Salir de la versión móvil