Cimafunk: “Tengo una química muy buena con Magnus y conectamos muchísimo”

El popular músico cubano acaba de firmar con la compañía de Marc Anthony y grabar un video en vivo con la presencia de la actriz Susan Sarandon y otras personalidades de la industria del cine estadounidense en el renombrado hotel The Standard de Hollywood.

Cimafunk en el Festival de Cine de Gibara. Foto: Kaloian.

Cimafunk en el Festival de Cine de Gibara. Foto: Kaloian.

El músico cubano Erick Iglesias, “Cimafunk”, uno de los fenómenos de la música de la Isla en la actualidad,  acaba de firmar con la compañía del astro de la salsa Marc Anthony.

“La idea de asociarnos con Magnus Media es tener un poco de mayor soporte en los shows fuera de Cuba y poder afincarnos mejor y llegar a una audiencia más específica, encontrar dónde vamos a ir y cómo lo vamos a hacer. Ese es el principal objetivo”, dijo Cimafunk a OnCuba tras la firma del contrato.

Para el artista, se trata de organizar en mayor escala los conciertos y reforzar el impacto de los shows en vivo.

“La intención es siempre reforzar los shows e en vivo, que es uno de los objetivos fundamentales de mi trabajo. Que la energía de los conciertos siempre supere lo que la gente escuche en los discos”, explica el músico en declaraciones tras su desembarco en Francia.

Erick Iglesias es el tercer músico o agrupación cubana que firma con Magnus Media. Anteriormente lo hicieron Gente de Zona y Leoni Torres. El acuerdo le permite organizar a la compañía del boricua los conciertos de Cimafunk en numerosos escenarios internacionales. Y hacerlo con una infraestructura y producción de primer nivel.

“Desde el primer momento tuve con Magnus una química muy buena y conectamos muchísimo. Ahora vamos a darle mayor fuerza a esto, energía y bienestar espiritual”, comentó el músico que ha recibido ofertas de varias disqueras estadounidenses, pero ha elegido hasta el momento desarrollar su carrera de forma independiente.

Cimafunk acaba de grabar un video en vivo con la presencia de la actriz Susan Sarandon y otras personalidades de la industria del cine estadounidense en el renombrado hotel The Standard de Hollywood. La preparación de esta obra la alternó con el estreno del clip del tema “Ponte pa’ lo tuyo”, en el que intervienen Juana Bacallao, José Luis Cortes y Roberto Carcassés.

Cimafunk - Ponte pa' lo tuyo  ft. Juana Bacallao, El Tosco, Roberto Carcassés (Official Music Video)

Este tema pertenece a su álbum debut Terapia, con el que Cimafunk subió a la primera división de la música cubana. En el disco aparecen dos de los temas que han sustentado el empuje de su proyección escénica y de su mezcla de funk con las raíces africana de la música cubana: “Paciente” y “Me voy”.

Tras presentarse en el cierre del Fetsival Internacional de Cine de Gibara, el cubano atacará con esa contagiosa fusión al público europeo durante una gira que está por arrancar y luego regresará para encender varias ciudades del noroeste de Estados Unidos, entre ellas Nueva York.

En “La Gran Manzana” subirá a dos escenarios que históricamente han sido, para los músicos, una prueba de fuego: el Central Park y el prestigioso club Blue Note, desde donde han salido hacia la historia un puñado de leyendas de la escena del jazz.

Salir de la versión móvil