Comienza edición de invierno de Brutal Fest

Los metaleros cubanos y las bandas extranjeras que asisten a la séptima edición del Festival Internacional Brutal Fest rendirán homenaje a Nick Babeu, vocalista del grupo canadiense de punk Trigger Effect, quien falleciera a finales de noviembre del pasado año.

En un periplo que pasará por las principales plazas fuertes del metal en Cuba, las agrupaciones que asisten a la cita recordarán al desaparecido cantante en los diferentes conciertos que efectuarán del 13 al 23 de este mes, en la que es, sin temor a equivocarme, la mas consistente iniciativa del género en el país, dijo a OnCuba David Chapet, representante en la Isla del sello francés Brutal Beatdown Records, uno de los organizadores del evento.

La presencia extranjera está marcada por las bandas europeas, con una fuerte presencia de formaciones suizas: Meltdown, No Sun In San Francisco y Algebra; a las que se suman la gala The Prestige, y la canadiense Chariots of the Gods.

Por la parte cubana aparecen en cartelera Combat Noise, Switch, Darkness Fall, Zeus, Arrabio y Tragedy. Brutal Fest, en esta, su versión de invierno, arrancará por una de las principales plazas del metal en la Isla: Santa Clara, el jueves 13, para por carretera llegar a las tarimas de Holguín (sábado 15), Santiago de Cuba (domingo 16), Camagüey (martes 18), Trinidad (miércoles 19), La Habana (viernes 21 y sábado 22 en el Maxim Rock), y poner punto final en Artemisa el domingo 23.

Las buenas noticias, adelantó Chapet, llegan más allá de los conciertos, con el lanzamiento de un disco recopilatorio de tres bandas cubanas de rock n´ roll, que verá la luz gracias a Brutal Beat Down Records.

El CD recoge temas de Switch, de Artemisa, Darkness Fall, de La Habana y Arrabio, de Trinidad, las dos primeras pertenecientes al catálogo de la Agencia Cubana de Rock.

Con este primer capítulo del Brutal Fest en 2014,  comienza un nuevo ciclo para el metal cubano, que ha visto signado su curso de los últimos tiempos por una serie de inconvenientes que muchos piensan serán sorteados por la nueva dirección de la Agencia Cubana de Rock, ahora a cargo de la mítica María Gattorno, una de las mayores defensoras del género y creadora del añorado Patio de María en 1987, lugar que por muchos años fue refugio y casa de los rockeros del país.

 

Salir de la versión móvil