Concierto de Buena Fe en el Miami Dade County Auditorium

El popular dúo cubano Buena Fé ofrecerá un concierto en el Miami Dade County Auditorium, el 18 de septiembre próximo, con el que homenajearán al cine cubano.

Por primera vez el dúo compuesto por Israel Rojas y Yoel Martínez -compositor y voz líder, y guitarra acústica y segunda voz, respectivamente- se presentarán en esta ciudad con la inclusión de trompeta, trombón y saxo en el formato de su banda.

Nuestra música, dice Israel en su página oficial, irá junto a aquellas imágenes de Memorias del subdesarrollo, La muerte de un burócrata, o a la gran Consuelito Vidal, a nuestro Miravalles (Melesio); los muñequitos de Juan Padrón con su “rata inmunda” y Vampiros en La Habana.

El público asistente podrá escuchar temas inéditos, y avivar esa nostalgia humana que nos regresa siempre a la tierra donde nacimos: cubanos que nunca se han ido del todo, será un placer volvernos a encontrar, comentó el artista.

Los músicos acompañados de su banda, integrada por Dairon Rodríguez (guitarra eléctrica), Maikel Pérez (batería), Ernesto Cisneros (teclados), Israel López (bajo), y Adolfo (Fito) Martínez (sonido), se han presentado en otras ocasiones en la ciudad de Miami siempre con éxito, sobre todo porque las nuevas generaciones conocen bastante bien su trabajo.

El dúo, surgido en 1999, ha actuado en más de una decena de países y es la única banda cubana con cerca de 24 mil seguidores en las redes sociales. Gracias a su calidad musical se han ganado el respeto del público extranjero y cubano que los sigue desde cualquier parte del orbe.

Salir de la versión móvil