Concierto Eusebio Leal In Memoriam

Protagonizado por José María Vitier, el trovador Amaury Pérez, la flautista Niurka González, la soprano Bárbara Llanes, el contrabajista Abel Acosta y el violinista Javier Cantillo.

Eusebio Leal Spengler. Foto: Amazon S3.

Hoy viernes tuvo lugar  en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís el Concierto Eusebio Leal In Memoriam, a cargo de José María Vitier, el trovador Amaury Pérez, la flautista Niurka González, la soprano Bárbara Llanes, el contrabajista Abel Acosta y el violinista Javier Cantillo.

El programa lo integraron obras del catálogo del maestro Vitier como “Romántico”, “Epílogo”, “Balada del amor adolescente”,”Danzón imaginario”, el “Ave María” y la “Plegaria a la Virgen del Cobre”. Estos dos últimos cantos forman parte de  “Misa Cuba”, estrenada en la Catedral de La Habana en 1996.

José María Vitier - "Plegaria a la Virgen del Cobre"

En el concierto se estrenó la obra para piano y violín “Ofrendas”, así como la titulada “Yo te amo, ciudad”, en la interpretación de la soprano Bárbara Llanes y del pianista José María Vitier.

Complementó este homenaje a Eusebio Leal la exposición Complicidades, de la artista de la plástica Silvia R. Rivero, en la Galería Carmen Montilla, abierta desde hoy 13 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

 

Salir de la versión móvil