Concierto lírico recordará en Cuba al trovador Santiago Feliú

El proyecto “Santiago Feliú Bel Canto”, dirigido por Helson Hernández, tiene por fecha el 13 de enero y la sede será la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asis, en La Habana.

Concierto de Santiago Feliú en el exconvento de La Laguna, España. Foto: Aarón S. Ramos.

Varios artistas del canto lírico contemporáneo cubano promueven la iniciativa “Santiago Feliú Bel Canto”, proyecto de Helson Hernández que esta vez, como cierre de un ciclo, rinde homenaje a la obra del cantautor en el año de su aniversario 60 y a ocho de su fallecimiento.

El concierto está previsto para el 13 de enero en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asis y, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina (PL), sumará a reconocidos cantantes de ópera y músicos, quienes interpretarán 15 de las más conocidas canciones de Feliú, en un recital único que privilegiará varios formatos camerales.

Desde su perfil de Facebook, Helson Hernández, quien ha pensado, producido y dirigido el proyecto desde su génesis, lamentó el recién fallecimiento de Vicente Feliú. El trovador y hermano de Santiago, iba a presidir el homenaje en nombre de la familia.

En el concierto participará la Orquesta Sinfónica Variaciones Habana, dirigida por el maestro Jorge Félix Leyva, mientras el guitarrista Josué Tacoronte y la soprano mexicana Lily Nogueras serán invitados especiales a la presentación.

La propuesta representa el cierre de un ciclo que incluye los conciertos: “Pablo Milanés Bel Canto” (2015), “Amaury Pérez Bel Canto” (2019) y “Silvio Rodríguez Bel Canto” (2020).

Santiago Feliú: Melodía, desenfado, poesía

“Santiago Feliú Bel Canto” será transmitido en vivo para la audiencia nacional por la emisora CMBF Radio Musical a partir de las 18:00 del día previsto.

La fuente destaca que la obra de Feliú sobresale por su lirismo rabioso, un sonido eléctrico y ser puente intergeneracional entre los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova con otras voces como las de Gerardo Alfonso, Carlos Varela y Frank Delgado.

Salir de la versión móvil