Cuba: Jornada de la Canción Política por primera vez desde Internet

Entre los invitados figuran Liuba María Hevia, Nelson Valdés, Marta Campos, Heidi Igualada, La Trovuntivitis, Yaíma Orozco, Iraida Williams, Josué Oliva y Annalie López.

Silvio, Noel y Sara, tres exponentes de la Nueva Trova cubana. Foto: La Jiribilla.

Del 1 al 4 de agosto la Jornada 44 de la Canción Política volverá a reunir a exponentes de la música trovadoresca cubana, esta vez en Guantánamo, a fin de intercambiar y promover las realizaciones de ese peculiar canto, pero por primera vez desde Internet. 

De acuerdo con una de prensa del Departamento de Comunicación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), entre los invitados ya confirmados figuran Liuba María Hevia, Nelson Valdés, Marta Campos, Heidi Igualada, La Trovuntivitis, Yaíma Orozco, Iraida Williams, Josué Oliva y Annalie López.

Muchos de ellos, con videos desde sus hogares, protagonizarán los conciertos de inauguración y clausura, que se transmitirán en tiempo real en la noche por el canal Cubavisión, una novedad que mueve expectativas, al igual que las actividades del evento mediante plataformas y canales alternativos.

Preparan en Guantánamo Jornada de la Canción Política

También participarán la pintora cubana Diana Balboa, la mexicana Berenice A. Moreno, las escritoras Elizabeth Reinosa y Elaine Vilar e historiadores como el guantanamero José Sánchez Guerra.

La creación de un canal de YouTube para la Jornada constituye una novedad de esta edición, que cuenta con una multimedia creada por la propia AHS.

El programa tiene descargas musicales, muestras de artes visuales, lecturas de jóvenes escritores cubanos, tres paneles sobre la mujer en la trova, así como debates sobre las nuevas formas de promoción alternativa.

Música, poesía, historia, presentaciones de escritores ganadores de los Premios Calendario conforman el amplio programa de esta edición, que tomará las plataformas digitales, incluidos los perfiles en redes sociales de la AHS y el Portal del Arte Joven Cubano, para mostrar la vitalidad de uno de los más trascendentales eventos de la trova cubana.

 

Salir de la versión móvil