David Blanco estrena versión de “We will rock”, “una canción que inspira a ser fuertes”

Comandados por el multifacético vocalista y compositor David Blanco, músicos cubanos se aliaron para ofrecer su propia versión de este estandarte del repertorio de Queen.

David Blanco reunió el talento de varios músicos cubanos en su versión de We will rock. Foto: Iván Soca.

David Blanco reunió el talento de varios músicos cubanos en su versión de We will rock. Foto: Iván Soca.

“We will rock” es uno de los himnos de la banda británica Queen que ha marcado a fuego la escena del rock internacional. La canción ha sido tomada como bandera por miles de músicos en el circuito mundial y Cuba no ha sido la excepción.

Comandados por el multifacético vocalista y compositor David Blanco, músicos cubanos se aliaron para ofrecer su propia versión de este estandarte del repertorio de Freddie Mercury.

El proceso creativo del tema comenzó en las primeras semanas del confinamiento en la Isla, cuando Blanco le dio cuerpo a la idea de versionar “We will rock”, que fue abrazada por artistas de dentro y fuera de las fronteras insulares.

WE WILL ROCK YOU / CUBA - QUEEN TRIBUTE

“Es una canción que inspira a ser fuertes, que da ánimos, una invitación a hacer las cosas bien. Quise sacarla cuando comenzara la desescalada. Involucra a mucha gente. Queríamos darle un sello cubano”, explicó David Blanco a OnCuba.

La canción involucra a artistas de diferentes frentes creativos como Jorge Kamankola, Ernesto Blanco, Pedrito Calvo, Adrián Berazaín y los guitarristas Nelson Rodríguez, Dagoberto Pedraja, Osamu Menéndez, Marciel Miranda, Rodney Blanco, el pintor Michel Mirabal y actrices como Blanca Rosa Blanco.

El tema fue grabado por David en su propio estudio en La Habana, donde recibió las pistas presentadas por el resto de los participantes. 

En el estudio grabó junto a esa leyenda de la música cubana que es Pedrito Calvo y el cantautor Jorgito Kamankola, entre otros. 

La versión cubana del himno del líder de Queen se estrenó junto a un video, dirigido por el propio David Blanco junto al guitarrista de su banda Rodney Blanco. 

El músico alternó el tema junto a la presentación del single “Fantasmas de ayer”, que pertenece a su próximo disco con fecha de publicación en 2021. 

“Mi nuevo disco nuevo tendrá que ver con lo que estamos viviendo; los textos que escribo parten de momentos de la vida. Este periodo lo estoy convirtiendo en música. No directamente hablando del coronavirus, sino de la reflexión que ha provocado esta pandemia”, dijo a OnCuba.

David Blanco: «Hay que salvar la vida»

Su próximo disco llegará tras la publicación de Vida libre en 2016.

Soy una persona que trata de sacar lo bueno de las cosas malas. Esta pandemia del coronavirus es algo que ha conmovido a todo el mundo y yo he usado esa conmoción para seguir escribiendo. Empecé a componer canciones que me faltaban. De alguna forma estoy usando ese sentimiento para hablar de todo lo que nos ha sucedido”, explicó.

David Blanco es uno de los máximos exponentes del pop rock cubano, una condición patentada en fonogramas como ElDespechao, Vida Libre, Amigos, y La Evolución, este último un disco mayor en su discografía por la madurez sonora que alcanzó, la imbricación entre todos los integrantes de su banda, y los aportes rítmicos que muestra al imbricar el pop, el rock y la música electrónica en los terrenos de la música cubana contemporánea.

Salir de la versión móvil