Del 25 de febrero al 1 de marzo: Festival Internacional de Salsa de La Habana

Este año contará con la participación del salsero neoyorkino Víctor Manuelle, conocido por sus fans como “El Sonero de la Juventud” y cultivador de la llamada salsa romántica, además de algunas de las orquestas cubanas más prestigiosas.

Maikel Blanco, compositor y director de la Orquesta Salsa Mayor. Foto: Facebook.

La quinta edición del Festival Internacional de Salsa de La Habana se efectuará del 25 de febrero al 1 de marzo con una variada programación.

Este año contará con la participación del salsero Víctor Manuelle, nacido en el Bronx, conocido por sus fans como “El Sonero de la Juventud” y cultivador de la llamada salsa romántica. El músico tendrá a su cargo el cierre de la última jornada de conciertos.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente del Comité Organizador del evento, Maykel Blanco, músico, compositor y director de la Orquesta Salsa Mayor, quien se refirió a la calidad de un cónclave que contará con la participación de algunas de las orquestas más prestigiosas de la música popular cubana, entre ellas Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco, Elio Revé y su Charangón, Adalberto Álvarez y su Son, Haila Mompie y Lazarito Valdés y Bamboleo.

Víctor Manuelle - Qué Habría Sido De Mí

Este año el evento traslada su sede al recién inaugurado Paseo Marítimo de 1ra. y 70, en Miramar. En las ediciones anteriores, se había efectuado en el Parque Metropolitano, espacio rebasado por la cantidad de público.

Desde las 4:00 de la tarde esa área estará abierta al público para el disfrute de actividades varias, entre las que sobresalen presentaciones de Djs y comparsas. Después, a partir de las 8 de la noche, darán paso a conciertos en los que actuarán de tres a cuatro agrupaciones salseras cada día.

La Habana baila salsa

El Comité Organizador anunció que el precio de las entradas para los nacionales tendrá un costo de 50 CUP. Todos los asistentes podrán disfrutar de la comercialización de música cubana gracias a la presencia de varias casas discográficas.

 

Salir de la versión móvil