Djs Iván Lejardi y David Casas se unen en Da Le

Este proyecto nació con credenciales propias en la escena electrónica cubana.

Iván Lejardi y David Casas. Foto: Beatport.

Los djs y productores Iván Lejardi y David Casas han unido sus universos sonoros en el proyecto Da Le, una plataforma que da refugio a una poderosa mezcla de géneros de la electrónica con la riqueza de la música afrocubana.

El experimento rítmico, salido de los laboratorios de Lejardi y Casas, tuvo su prueba de fuego antes de la pandemia en los escenarios de La Habana y ambos djs pasaron la experiencia con nota destacada.

Durante el proceso de cuarentena han continuado dándole cuerpo a este proyecto y ultimando los detalles del discurso sonoro contenido en una amalgama que podría tener mucho que decir próximamente en la escena alternativa local.

Estos embajadores de la música electrónica cubana dan cuerpo a este proyecto luego de mantener durante años una sólida carrera en la que han defendido un arsenal sonoro con el cual han logrado un equilibrio entre los géneros bailables de la electrónica y sus vertientes más experimentales.

Lejardi David Casas ft Sosaman

Sus sets le han dado una inyección de adrenalina a miles de cuerpos que se han movido como posesos hasta las madrugadas habaneras.

Ahora con Da Le exhiben una propuesta en la que acreditan ante el público y la crítica especializada su probada capacidad para imbricar estilos de las procedencias más variadas. Lo hacen con una fórmula sonora que contribuye a la evolución de la escena electrónica cubana y que aspira a superar las fronteras locales para ubicarse, con sello propio, en el circuito internacional.

Para ambos artistas se trata de encontrar en el pasado y el presente de los géneros cubanos una rampa de lanzamiento que muestra la vigencia de los ritmos que han dado a conocer a la Isla como una potencia musical.

De ahí que Da Le sale al mundo arropado por la fortaleza de las tradiciones sonoras nacionales y el interés de ambos productores en seguir defendiendo esta herencia desde la electrónica y su compromiso con la contemporaneidad musical. Una mirada compartida que los ha llevado a incorporar a su repertorio géneros como el Afro-House, Afrobeat y el DanceHall.

Lejardi y Casas han colaborado con varios instrumentistas de primera línea y su obra ha sido grabada por disqueras de prestigio en la escena undergound como Go Deeva, Dear Deer y Plano B.

Con Da Le han demostrado que todavía tienen mucho que decir desde las máquinas, lo cual reafirman con un nuevo proyecto a través del que se pudiera leer sin demasiada dificultad el futuro de la música electrónica cubana.

Salir de la versión móvil