Efectuarán on line “A Tempo con Caturla”

El Festival de Música de Cámara se viene efectuando desde 1996 con el objetivo de preservar el patrimonio inmaterial cubano y universal de cámara y folklórico.

Alejandro García Caturla (1906-1940). Foto: Archivo.

El presidente del Comité Organizador del evento “A Tempo con Caturla”, Maikel Iglesias, anunció que su edición 25 se efectuará del 2 al 7 de marzo en su tradicional sede, Villa Cara, pero que esta vez será en modalidad online.

De acuerdo con sus organizadores, estará dedicado a los aniversarios 115 del natalicio de Alejandro García Caturla, a los 35 de la Asociación Hermanos Saíz, al centenario del Instituto Latino de la Música y a los 95 de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

También celebrarán el 80 cumpleaños del maestro Chucho Valdés, su invitado de honor. Otras personalidades homenajeadas serán José Antonio Méndez Valencia, Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz, y los Premios Nacionales de Música Edesio Alejandro y Huberal Herrera.

Casa natal de Alejandro García Caturla. Foto: AHS.

El Festival “A Tempo con Caturla”, de Música de Cámara, se viene efectuando desde 1996 con el objetivo de preservar el patrimonio inmaterial cubano y universal de cámara y folklórico.

Esta edición permitirá difundir la labor de agrupaciones internacionales y nacionales que llegarán por primera vez, así como la de otras que ya han pasado por ese foro en años anteriores.

Salir de la versión móvil