El Cigala cancela actuación en Cuba

El cantaor gitano no actuará en la gala de clausura de la XXVIII Fiesta del Tambor "Guillermo Barreto In Memoriam", que se celebrará este domingo.

Diego "El Cigala". Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

Diego "El Cigala". Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

Diego «El Cigala» no actuará este domingo en La Habana como estaba previsto. El cantaor gitano canceló su presentación en la gala de clausura de la XXVIII Fiesta del Tambor «Guillermo Barreto In Memoriam», que tendrá lugar esta tarde en el teatro habanero Karl Marx.

El Comité Organizador del evento informó que la ausencia del artista español nacionalizado dominicano se debe a «razones de causa mayor», según reporta la emisora Radio Reloj.

El Cigala llegaría a Cuba en medio de una gira internacional por la celebración de los 15 años de su célebre disco Lágrimas Negras —grabado en 2013 junto al pianista cubano Bebo Valdés–, y sería el encargado de poner fin al intenso programa de conciertos del festival que dirige el percusionista Giraldo Piloto.

El resto de los artistas programados para este domingo sí se mantienen, entre ellos el salsero cubano Isaac Delgado y la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas. A ellos se unirá de último momento el cantautor Pancho Céspedes.

En la gala, prevista para las 3:00 de la tarde, hora de Cuba, también actuarán otras agrupaciones e instrumentistas cubanos y extranjeros, y se premiará a los ganadores de los concursos de rumba, casino y percusión, celebrados durante la Fiesta del Tambor.

Los organizadores anuciaron que ante la ausencia de El Cigala, los espectadores que no deseen asistir a la clausura podrán reintegrar sus entradas en las taquillas del propio teatro.

Este año, la Fiesta del Tambor estuvo dedicada a España, país del que llegó una importante embajada artística integrada, entre otros, por el grupo Ketama, los cantantes Falete y Laura de los Ángeles, y el percusionista El Piraña.

A ellos se unieron otros músicos como los estadounidenses Mark Guiliana, Jason Lindner y Chris Morrisey, y los cubanos Alain Pérez, Cimafunk, Brenda Navarrete, Los Papines y el grupo Klimax.

Salir de la versión móvil