El mundo dice adiós a Marie Fredriksson, del célebre dúo sueco Roxette

La agencia Dimberg Jernberg, que la representa, informó que la artista murió el lunes "a consecuencias de una larga enfermedad".

Foto de archivo del 18 de julio de 2015, de Marie Fredriksson, cantante del dúo pop Roxette, quien falleció a los 61 años de edad, tras una larga enfermedad, el 9 de diciembre de 2019. Foto: Suvad Mrkonjic / TT vía AP.

Foto de archivo del 18 de julio de 2015, de Marie Fredriksson, cantante del dúo pop Roxette, quien falleció a los 61 años de edad, tras una larga enfermedad, el 9 de diciembre de 2019. Foto: Suvad Mrkonjic / TT vía AP.

Marie Fredriksson, la cantante del célebre dúo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años, informó el martes la agencia que la representa.

La agencia Dimberg Jernberg agregó que la artista murió el lunes “a consecuencias de una larga enfermedad”. Fredriksson se enfermó en 2002 y le diagnosticaron un tumor cerebral. Se sometió a radioterapia y continuó con problemas de salud.

“Con gran dolor debemos informarles que una de las artistas más grandes y queridas se ha ido”, dijo la firma. La noticia de su muerte ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales.

Fredriksson formó Roxette junto con Per Gessle en 1986. Ambos lanzaron su primer álbum el mismo año y alcanzaron el éxito internacional a finales de la década de 1980 y durante la de 1990.

Con más de 75 millones de discos y sencillos vendidos y cuatro números 1 en la revista Billboard, Roxette fue la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Durante su trayectoria de más de dos décadas, ganaron numerosos galardones como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

Su fama internacional llegó en 1989 con la canción “The Look”, que situó al dúo en el tope de las principales listas musicales. Pero sería su participación en la banda sonora de la películaPretty Woman, la que lo encumbraría definitivamente, gracias a su canción “It Must Have Been Love”.

Desde entonces, su música ha formado parte de la memoria afectiva de varias generaciones en todo el mundo.

Roxette - It Must Have Been Love (Official Music Video)

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil