En estado grave, pero estable, el salsero Willie Colón por accidente de tránsito

Será trasladado al hospital NY Presbyterian, informaron autoridades.

Willie Colón. Foto: Milenio.

El músico Willie Colón, también conocido como “El rey de la salsa”, se está recuperando en un hospital de Norfolk después de un accidente de tránsito. Ocurrió en la U.S. 64 en el puente Virginia Dare, 3.7 millas al oeste de los límites de la ciudad de Manteo, Carolina del Norte.

Colón conducía una casa rodante modelo 1976 y llevaba otro vehículo detrás.

Él y su esposa resultaron heridos. De acuerdo con el parte médico, tiene un traumatismo en la cabeza con una conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo y fracturas en la vértebra cervical C1.

Se encuentra en estado grave, pero estable. Será trasladado al NY Presbyterian. Las heridas de su esposa incluyeron laceraciones y contusiones. Fue tratada y dada de alta del Hospital Outer Banks.

Willie Colón & Ruben Blades - Plástico

Nacido en abril de 1950 en el Bronx, Nueva York, Colón es reconocido como compositor, músico y activista social que ayudó a popularizar la salsa en Estados Unidos durante la década de los 70.

A los 16 años firmó con Fania Records, y en 1973 dejó de hacer giras para concentrarse en producir discos. En 1978 colaboró con el cantante Rubén Blades y lanzó Siembra,  el álbum más vendido en la historia de la salsa durante dos décadas.

Ha colaborado con notables músicos como Héctor Lavoe, David Byrne y Celia Cruz, entre muchos otros. Ha sido nominado a 10 premios Grammy. En 2014 recibió un premio Grammy por toda una vida de la Academia Latina.

 

 

Salir de la versión móvil