Ensemble Vocal Luna en festival de coros on line

El evento, que comienza hoy domingo y termina el 9 de octubre, reúne desde la ciudad de San Juan de Pasto, en el departamento de Nariño, Colombia, a coros de diversos formatos, orquestas y cameratas sinfónicas regionales, nacionales e internacionales.

La agrupación vocal femenina Ensemble Vocal Luna. Foto: CubaPLUS Magazine.

La agrupación vocal femenina Ensemble Vocal Luna participará en el VII Festival Internacional de Coros Por esto cantamos juntos, evento que se hará online debido a la pandemia.

Ensemble Vocal Luna es un coro femenino fundado en 2002 por Sonia McCormack, quien fue su directora hasta 2010, y ha marcado pautas a partir de un trabajo meritorio con la obra de varios compositores, estilos y géneros de la música coral. Desde 2011 hasta 2019 fue dirigido por la maestra Wilmia Verrier Quiñones. Actualmente lo dirige la maestra Maribel Nodarse.

El festival, que comienza hoy domingo y termina el 9 de octubre, reúne desde la ciudad de San Juan de Pasto, en el departamento de Nariño, Colombia, a coros de diversos formatos, orquestas y cameratas sinfónicas regionales, nacionales e internacionales con el propósito de compartir de forma virtual la música, así como experiencias corales y musicales.

 

LOS ESPECIALES DE LA R.C.A Nº 9- Ensemble Vocal Luna, La Habana, Cuba Dir: Maribel Nodarse

Por esto cantamos juntos es un festival infantil-juvenil, pero suele incluir la participación de coros universitarios y de adultos en un encuentro no competitivo.

En esta séptima edición también invitaron al quinteto cubano de vientos Santa Cecilia, dirigido por la joven fagotista Mara Pérez. Interpretarán dos obras: “Son a Gladys Nydia” y “Homenaje al danzón”, pertenecientes a la Suite popular, del compositor cubano Félix Darío Morgan.

El Quinteto de Viento Santa Cecilia es una agrupación de cámara integrada por mujeres. Su nómina la componen la fagotista y directora Mara Pérez Serra, la oboísta Alexandra Pena Zas, la flautista Arianna Silva Lacoste, la clarinetista Ninián Rodríguez Rego y la cornista Karla de la Caridad Hernández Reyes.

Ha participado en varias ediciones del Festival de Música de Cámara Leo Brouwer. Obtuvo la Primera Mención en Interpretación en el Concurso Nacional de Música de Cámara Musicalia, organizado por la Universidad de las Artes de Cuba.

Salir de la versión móvil