Entrega especial de “Tempo Cubano” por el Día de los Padres

En homenaje a la fecha se presentará el CD Felicidades papá: Homenaje a Alberto Vera, junto con el "making off" del disco.

Foto: Egrem.

De acuerdo con una nota de la AIN, mañana viernes saldrá al aire el séptimo programa Tempo Cubano con una entrega especial dedicada al Día de los Padres. Una edición que, como cada viernes, acercará a los interesados a la discografía más reciente de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

En homenaje a la fecha se presentará el CD Felicidades papá: Homenaje a Alberto Vera, junto con el making off del disco. Al celebrarse el año pasado el aniversario 90 del nacimiento de Vera, en esta grabación figuran temas emblemáticos suyos como “Pido permiso”, “Tropiezos” y “Para sentir amor”, entre otros, interpretados por figuras como Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Rubén Blades, Pancho Céspedes y Emilio Frías “El Niño”, entre otros.

A las dos de la tarde arrancará la cita con el músico cubano Orlando Valle “Maraca” como primer invitado. Se trata, sin dudas, de uno de los más importantes flautistas cubanos de todos los tiempos. Este CD-DVD reúne un conjunto de temas con obras dedicadas a flautistas como Antonio Arcaño, Richard Egües y Belisario López, entre otros.

También se presentará el disco Qué boleros, donde prevalece el rescate de registros antológicos llevados a sonoridades contemporáneas en las voces de artistas de gran popularidad.  Temas de los Zafiros, Pacho Alonso, Benny Moré y de otros exponentes del género llegan en este material con el estilo de El Niño, David Blanco, Danay Suárez y Haila María Mompié.

El programa va a cerrar con una conga santiaguera: la presentación de un disco doble de Ricardo Leyva y Sur Caribe: Regálate el amor, en el que la agrupación emprende un recorrido por sus treinta años de carrera.

AÑORANZA POR LA CONGA - Ricardo Leiva y Sur Caribe

Este proyecto ha sido viable por la colaboración con la productora audiovisual Lía Videos, de Santiago de Cuba, a través de su plataforma Streaming Cuba.

Puede ser visto en tiempo real en los perfiles en redes sociales del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura, a través del canal Streaming Cuba, el canal de YouTube de la Egrem y su página oficial de Facebook.

Salir de la versión móvil