Ex empleada defiende a Michael Jackson de acusaciones de acoso sexual

"Me siento obligada a hablar contra lo que creo firmemente son afirmaciones falsas", dijo Grace Rwaramba, ex niñera de los hijos de Jackson.

Michael Jackson. Foto: t13.c / Archivo.

Michael Jackson. Foto: t13.c / Archivo.

El debate sobre un controvertido documental de HBO estrenado el pasado fin de semana, Leaving Neverland, sobre Michael Jackson está tomando cursos previsibles desde su exhibición primera en el Festival de Cine Sundance en enero pasado.

Tras las acusaciones de abuso sexual contra el llamado rey del pop, una de sus empleadas ha salido en su defensa.

En el filme, James Safechuck y Wade Robson detallaron el supuesto abuso sexual infantil que ambos sufrieron a manos de Jackson, quien murió en 2009 a los 50 años. Afirmaron que el divo los introdujo, por separado, en la pornografía y la masturbación, y que abusó de ellos en múltiples ocasiones.

“Me encantaban las joyas y él me recompensaba con joyas por hacer actos sexuales con él”, dice Safechuck en el filme.

Pero muchos fans comenzaron a poner en duda la credibilidad de Robson con el argumento de que había testificado inicialmente en el juicio de Jackson que el cantante nunca había abusado de él, pero que había cambiado su posición en 2013.

Ahora una de las empleadas con más tiempo a su servicio asegura que nunca presenció, sospechó ni supo de ningún abuso sexual de niños por parte de la estrella.

Acusadores de Michael Jackson son ovacionados en Sundance

En una larga declaración a ABC News, Grace Rwaramba, la ex niñera de los hijos de Jackson –Prince Michael I, Paris y Prince Michael II–, quien trabajó para él durante 17 años, describió a su ex jefe como una persona ingenua e incapaz de lastimar a los niños.

“Si Michael perjudicó a Wade Robson y James Safechuck, tienen mi más profunda simpatía y compasión”, dijo Rwaramba refiriéndose a los dos hombres que aparecen en el documental. “No pretendo saber lo que pasó entre Michael y sus acusadores. Yo no estaba allí “.

“Sin embargo, debido a que Michael ya no está aquí para defenderse, y porque tengo una visión única de él y de la vida que vivió, me siento obligada a hablar contra lo que creo firmemente son afirmaciones falsas. La persona que Wade y James describen no es la que yo conocía “.

“Era confiado, hasta el punto de la extrema ingenuidad. Siempre asumiendo las mejores intenciones de todos”, dijo. Como ser humano “estuvo lejos de ser perfecto, pero en mis más de doce años de vivir con Michael, conociéndolo íntimamente y con su estilo de vida, nunca vi ni experimenté nada que me llevara a sospechar que era capaz de abuso sexual infantil”.

Por su parte, la ex estrella infantil Corey Feldman también lo defendió. El actor The Goonies y Gremlins, que sufrió abuso sexual infantil en Hollywood, dijo que después de ver el documental había acudido a Twitter para decir que el cantante nunca lo había tocado de manera inapropiada.

“Siento que si la gente pudiera escucharnos, escucharían la inocencia. No hay indicios de perversión”, dijo. Y agregó que tiene una cinta de Jackson que está pensando dar a conocer al público.

El documental está dando lugar a nuevo examen del legado de Jackson más de una década después de que fuera absuelto de cargos de abuso sexual infantil en California, donde enclavó su rancho “Neverland”.

Desde que se exhibió, varias estaciones de radio en Canadá y Nueva Zelandia dejaron de difundir su música. Y en Manchester, Inglaterra, una estatua suya fue retirada del National Football Museum.

Salir de la versión móvil