Fallece el célebre cantautor español Camilo Sesto

El popular artista murió este domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos.

En esta foto de archivo, el cantante español Camilo Sesto, fallecido el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años, posa junto a un afiche con su imagen durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto: Gregory Bull / AP / Archivo.

En esta foto de archivo, el cantante español Camilo Sesto, fallecido el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años, posa junto a un afiche con su imagen durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. Foto: Gregory Bull / AP / Archivo.

El cantante y compositor español Camilo Sesto, una estrella popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de una insuficiencia cardíaca, informó su representante este domingo. Tenía 72 años.

El manager Eduardo Guervós confirmó la muerte del artista a la emisora ​​pública española TVE. Dijo que falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid, España, después de sufrir dos ataques cardíacos.

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo durante cinco décadas de de carrera. Sus éxitos incluyeron “Algo de mí”, “Perdóname”, “Vivir sin ti” y “Melina”.

En 1975, Sesto protagonizó la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber “Jesus Christ Superstar”, donde interpretó al propio Jesucristo y que generó polémica en la comunidad católica.

Ganador de numerosos premios y varios discos de platino, el año pasado publicó, a modo de despedida, el álbum Camilo Sinfónico, en el que repasaba sus grandes éxitos, con las voces tomadas de las copias originales y con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Sin embargo, apenas hizo promoción pues había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad, asegura El País.

En su obituario, la publicación española resalta a Camilo Sesto como “un adelantado a su tiempo” y por su “voz aguda, perfecta dicción y amplia tesitura”. La nota de El País asegura que fue un “maestro de la interpretación”, que “vivía sus composiciones intensamente con tonos desolados, pero también esperanzados, alegres y festivos. Durante su carrera se fue adaptando a los nuevos tiempos y fue pasando de las grandes orquestaciones y la utilización de coros femeninos, a unos ritmos más vivos con nuevas instrumentaciones más tecnológicas”.

También destaca sus exitosos duetos con artistas femeninas como Ángela Carrasco, Lani Hall, Rocío Dúrcal y Marta Sánchez.

Camilo Sesto y Ángela Carrasco - Callados

La muerte del cantante ha generado numerosas reacciones en la prensa y las redes sociales.

El presidente de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

Por su parte, el también cantautor Pablo Alborán afirmó que “una pérdida siempre es dura pero más cuando es de un maestro”, mientras el actor Antonio Banderas tuiteó que Sesto “nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar”.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil