Fallece en La Habana la soprano Gladys Puig

Profesora de varias generaciones de cubanos, llevó su arte a importantes escenarios internacionales y a prestigiosos eventos en los que fue aclamada por sus cualidades como cantante lírica.

.

La soprano Gladys Puig (1932-2021). Foto: Archivo

La cantante lírica cubana Gladys Puig falleció en la madrugada de este jueves a los 89 años. Hija del compositor y pianista Cheo Belén Puig, nació en La Habana en 1932 y estudió en el Conservatorio Municipal de La Habana, actual Escuela de Música Amadeo Roldán.

Su debut ocurrió con la nómina del Grupo artístico Gonzalo Roig en el Teatro Musical, dirigido por Héctor Quintero. En enero de 1958, junto al Grupo Experimental de Ópera, estrenó en Cuba Il Tabarro, de Puccini. También integró los elencos de Pro Arte Musical  y actuó en la premier cubana de Sor Angélica, de Puccini, entre otras muchas obras.

Participó además en varias temporadas de ópera en las que interpretó títulos como Fausto. Fue una de las fundadoras del Teatro Lírico Nacional, en el que protagonizó obras como La viuda alegre, María la O, Lola Cruz y La esclava.

GLADYS PUIG "ROMANZA DE MARIA LA O"

Profesora de varias generaciones de cubanos, Gladys Puig llevó su arte a importantes escenarios internacionales y a prestigiosos eventos en los que fue aclamada por sus cualidades como cantante lírica.

Tuvo un sostenido desempeño en la radio y la TV cubanas y cultivó un repertorio basado sobre todo en autores nacionales. Por su destacada trayectoria recibió numerosos reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional.

Que en paz descanse la extraordinaria artista.

 

Salir de la versión móvil