Fallece la cantante cubana Lucía Lago a los 95 años

Integrante del Trío Hermanas Lago, Olga Lucía Lago Muela desarrolló una exitosa carrera musical junto a sus hermanas Cristina y Graciela, con quienes fue parte de la primera formación armónica de voces femeninas de su tipo en Cuba y América.

Trío de las Hermanas Lago. Foto: cubadebate.cu

Trío de las Hermanas Lago. Foto: cubadebate.cu

La cantante cubana Lucía Lago falleció este lunes en La Habana, a la edad de 95 años, según dieron a conocer los allegados a la reconocida artista, informaron medios estatales.

Integrante del Trío Hermanas Lago, Olga Lucía Lago Muela desarrolló una exitosa carrera musical junto a sus hermanas Cristina y Graciela, con quienes fue parte de la primera formación armónica de voces femeninas de su tipo en Cuba y América, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

Publicada por Ministerio de Cultura de Cuba en Lunes, 25 de enero de 2021

Las Hermanas Lago interpretaron un amplio repertorio de canciones y defendieron los géneros géneros más autóctonos de la música cubana, y sus voces quedaron registradas en un vasto catálogo discográfico, indica la fuente.

Asimismo, acompañaron a destacados intérpretes cubanos y extranjeros de su tiempo como Bola de Nieve, Jorge Negrete, Alfredo Sadel y Rosita Fornés.

El trío se convirtió, además, en referente de buen gusto musical en la Isla, con actuaciones regulares en los principales teatros y cabarets habaneros, programas estelares de la Televisión Cubana y emisiones diarias en las emisoras CMQ y COCO.

Según la ACN, Lucía Lago fue reconocida con las distinciones por la Cultura Nacional, Raúl Gómez García, 23 de agosto y Adolfo Guzmán; además de otros lauros entregados por la radio y la televisión.

Poco antes de fallecer, la última de las sobrevivientes de la formación se encontraba colaborando con la realización de un documental sobre las Hermanas Lago que verá la luz próximamente.

Salir de la versión móvil