Festival Havana World Music regresa en febrero

El Havana World Music, de la mano de Eme Alfonso, regresará este año en su segunda edición los días 6 y 7 de febrero en el Parque Metropolitano de La Habana, con la participación de músicos de ocho países.

Entre los invitados foráneos se encuentran el DJ francés Philippe Cohen Solal, uno de los integrantes de Gotan Project, el multiinstrumentista David Walters, de Francia, el Instituto Mexicano de Sonido y el proyecto de electrofolk de Camilo Lara, una de las grandes referencias de la música alternativa en Latinoamérica. Desde el continente africano llegará el cantante marroquí Aziz Sahmaoui y su banda University of Gnawa, junto a la que interpreta música tradicional magrebí mezclada con jazz y rock entre otros ritmos. Participará además el grupo español Muchachito Bombo Infierno, quienes han hecho de la fusión del flamenco, el funk y el rock, su estilo personal.

De Cuba, el Havana World Music ofrecerá conciertos de Isaac Delgado, el jazzista Roberto Fonseca, Yusa, Tony Ávila y Alain Pérez.

La primera edición, celebrada en febrero del pasado año, surgió a raíz del proyecto Para mestizar, de Eme Alfonso, sobre la diversidad cultural en nuestro país y contó con la participación de grandes agrupaciones como Van Van, Síntesis, William Vivanco y la propia Eme.

El festival tiene como grandes objetivos la difusión de la música identitaria de una región: tradicional y folclórica, popular y étnica, y un especial intercambio entre los músicos de diversas latitudes que asisten a compartir sus creaciones.

En esta ocasión, se lanza además la convocatoria Primera Base, para nuevas propuestas musicales y con el propósito de apoyar la creación musical en los jóvenes, a través de la cual aquellas bandas y solistas de entre 14 y 30 años de edad, que interpreten música original, podrán presentar sus solicitudes. Los seleccionados serán invitados a presentarse en concierto durante el evento.

Para la tercera edición, ya se prevén las actuaciones de Thea Hjelmeland y Ellen Andrea Wang, de Noruega y Mélissa Lavaux, de Brasil, en concierto conjunto exclusivo para quienes asistan al Havana World Music.

unnamed

Salir de la versión móvil