Festival Siete Palabras reunirá artistas contra la violencia

"No a la Violencia contra la mujer" son las palabras que dan nombre al festival, a celebrarse el viernes 8 de marzo en San Isidro, la Habana Vieja.

Cucú Diamantes Foto: Havana Cultura

La cultura como plataforma para el activismo social marca el programa del festival Siete Palabras No a la Violencia contra la mujer, que se desarrollará el viernes 8 de marzo, desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm en el barrio de San Isidro en la Habana Vieja.

La primera edición del evento, organizado por la cantante y actriz Cucú Diamantes, ex vocalista de la banda Yerba Buena, arrancará en la Galería Taller Gorría, creada por el actor Jorge Perugorría, y reunirá a un grupo de conocidos artistas y promotores agrupados en conciertos, exposiciones de artes plásticas y conferencias.

Las charlas pondrán el foco en el rol de la mujer en la sociedad cubana y en las prácticas que limitan su plena participación en la sociedad.

En los paneles intervendrán el historiador Julio César Gonzáles Pagés, especialista en temas de violencia de género; Manuel Vázquez Sejido, subdirector del Cenesex; la cantautora Rochy Ameneiro, líder del proyecto Todas contra corriente y la coreógrafa Susana Pous, directora de Micompañía; entre otros.

El cartel de concierto, producido por la actriz Tahimí Alvariño, estará representado por reconocidos músicos cubanos entre los que se cuentan el grupo de música folclórica Obiní Batá, Daymé Arocena, Telmary Díaz , Janet Valdés, Idania Valdés, Collors, Brenda Navarrete, CuCu Diamantes, Haila y Alain Pérez.

Se incluyen también actuaciones del Ballet Lizt Alfonso, y La Colmenita. El apartado reservado para las exposiciones acogerá la muestra Soy yo, donde se unen ocho artistas con la curaduría de Solveig Font. Mariangela Aponte, Alina Águila Yeny Brito, y Alejandra González, son algunas de las creadoras que participarán en la expo.

Cucú Diamantes dijo que para próximas ediciones, el festival podría extenderse a una semana e incorporar toda la variedad de las manifestaciones artísticas del país.

La cantante formó parte del grupo Yerba Buena junto al percusionista Pedrito Martínez, Xiomara Laugart y Descemer Bueno, una alineación que sentó pautas a principios de los años 2000 en la ciudad de Nueva York y fueron nominados en 2003 a un Premio Grammy por su disco President Alien.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil