Festival Virtual Latinoamericano Somos Antídoto

Hoy a las 8 p.m., hora de Cuba (a las 21 horas para Argentina y 19 horas para Colombia) se transmitirá en vivo de forma simultánea por las cuentas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter de la EFAC.

Silvio durante un concierto en Regla, 22 de febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El trovador cubano Silvio Rodríguez encabeza este domingo el programa del Festival Virtual Latinoamericano Somos Antídoto. Organizado por el Espacio de la Fraternidad Argentino-Cubana (EFAC), el evento congregará a destacados músicos: Rubén Rada, Susy Shock, Cecilia Todd, La Charo, Peteco Carabajal, Duca Leindecker, Duratierra, Daniel Devita, Emiliano del Río, Diane Denoir, Pacífico Libre, Patricia Malanca y Gloria de la Vega, entre otros.

A las 8 p.m., hora de Cuba y el Caribe (a las 21 horas para Argentina y 19 horas para Colombia) tendrá lugar el evento. Se transmitirá en vivo de forma simultánea por las cuentas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter de la EFAC.

«Para la América Nuestra, contra el bloqueo», dice la promoción del encuentro, un llamado a la unidad regional y en solidaridad a la lucha contra el cerco comercial, financiero y económico impuesto a Cuba durante más de sesenta años, y que no ha dejado de arreciarse en tiempos de la COVID-19.

EFAC - Spot Festival Virtual "Somos Antídoto"

Según la EFAC, «la pandemia que estamos atravesando ha puesto al desnudo las enormes desigualdades e injusticias de nuestras sociedades; ha demostrado que habitamos un solo mundo y nadie se salva en soledad».

Señaló también que «nuestros pueblos necesitan formas de reunirse en torno al fuego de la empatía y la solidaridad, a compartir la belleza, la alegría, la imaginación», y destacó que el festival es una apuesta a «poner en cuestión la distribución de la riqueza, la importancia de los bienes comunes (naturales y culturales) y de las redes comunitarias de cuidado».

Claudia Colaso, de la EFAC, dijo que el festival consiste en «estar todos hermanados en el mismo grito, un antídoto de esperanza para un mundo distinto, mejor, post-pandemia».

«Todos los artistas nos van a brindar temas de sus repertorios que han elegido en función de la idea de la América nuestra, por la paz, contra el bloqueo, contra los golpes de estado, contra el fascismo, contra todo lue provoca la desigualdad y la injusticia», agregó.

Salir de la versión móvil