Gana Ruy Adrián López-Nussa el primer premio del concurso para compositores de jazz Tete Montoliu 

El artista ha recorrido importantes y prestigiosos escenarios del jazz mundial, como el Blue Note de Nueva York y Pekín, ha participado en el Festival de Montreal, el Cotton Club de Tokio y el Festival de Montreaux,

Ruy Adrián López Nussa . Foto: Prensa Latina.

Ruy Adrián López Nussa . Foto: Prensa Latina.

El joven baterista y pianista cubano Adrián López Nussa  compitió en el  Concurso Tete Montoliu con la obra «A Lyle M», una oda dedicada al músico estadounidense Lyle Mays.

El artista dijo que si bien compone hace muchos años, este galardón constituye «un empujón para avanzar», sobre todo por el prestigio del certamen, convocado por la Sociedad General de Artistas y Escritores de España.

«Las obras de los finalistas estaban espectaculares. Vimos la transmisión en vivo de las piezas interpretadas por una banda ibérica y cuando el jurado deliberó recibí la noticia con mucha alegría», expresó.

López-Nussa compitió junto a los pianistas Pablo Gutiérrez, Juan Méndez y el uruguayo Fernando Michelin. Sus obras resultaron finalistas entre 150 composiciones seleccionadas por el jurado en esta cuarta edición del evento, fundado en 1999 como homenaje al pianista español Vicenç Montoliu i Massana, conocido como Tete Montoliu.

Figura el cubano Ruy Adrián López-Nussa entre los finalistas de certamen de jazz en España

López-Nussa ha recorrido importantes y prestigiosos escenarios del jazz mundial, como el Blue Note de Nueva York y Pekín, ha participado en el Festival de Montreal, el Cotton Club de Tokio y el Festival de Montreaux, además de haber acompañado en el escenario a artistas como Omara Portuondo, Miguel Zenón, Carlos Varela y Dave Matthew, entre otros.

Salir de la versión móvil