Gana X Alfonso dos premios Cubadisco  

El disco doble, proyecto inaugural del sello FACMusic, perteneciente a Fábrica de Arte Cubano (FAC), tiene 18 temas.

Foto: Havana Times.

Inside Vol. I y II, la última producción discográfica de X Alfonso, ganó dos premios Cubadisco en los apartados de Mejor Álbum Fusión y Mejor Diseño Gráfico durante la reciente edición de los galardones más importantes de la industria discográfica de la Isla.

El disco doble, proyecto inaugural del sello FACMusic, perteneciente a Fábrica de Arte Cubano (FAC), tiene 18 temas: “una red de canciones diversas en las que el único denominador común es la variedad de sonidos de cualquier género que he terminado convocando, así como la obsesión con el presente y el futuro de la especie humana…”, dice la nota del disco.

X Alfonso y la aventura de Inside

 

El conocido y laureado cantautor declaró: “Me siento doblemente feliz. En primer lugar por este premio, y también porque es el primer disco que sale de FACMusic, otro hijo para la música que se hace en Fábrica. Agradezco al equipo que me acompañó, a mi familia por su apoyo y a todos los que hicieron posible, con mucho amor y dedicación, este viaje que es Inside”.

El fonograma, dijo, “es una inmersión en un mundo sin límites que me permite crear sensaciones sonoras e imágenes, construyendo un ente de energía y sentimientos; y un discurso de mi tiempo”, agregó.

Es el primer álbum de X Alfonso tras ocho años de pausa. A fines  de 2020 fue incluido en la selección de los 50 mejores álbumes del año de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil