Gente de Zona conquista Viña del Mar

Gente de Zona ganó las Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.

Gente de Zona ganó las Gaviotas de Oro y Plata en Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.

“No puedo cantar ahora. Tengo un nudo en la garganta”, dijo Randy Malcom en la madrugada en Chile, cuando Gente de Zona fue premiado con las Gaviotas de Plata y Oro.

A las 3:24 am, en un repleto anfiteatro de la Quinta Región, el público premió al dúo cubano que arrasó en la jornada de miércoles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2018.

“Gracias por hacerle un sueño realidad a Gente de Zona. Gracias Chile, gracias”, dijo el otro integrante, Alexander Delgado.

Los cubanos comenzaron su presentación aproximadamente a las 2.30 am, y fueron los encargados de cerrar el día, en su primera presentación en el popular Festival.

“A todos los latinos le dedico esto. A todo ese jurado que hay aquí, a todo el colectivo de Viña y en especial a todos los cubanos. Porque nosotros representamos a todos los cubanos”, añadió Alexander.

Gente de Zona puso a bailar al público. Foto: Agencia Uno.
Gente de Zona puso a bailar al público. Foto: Agencia Uno.

El concierto comenzó con uno de sus primeros grandes éxitos, “Bailando” y siguió con otros hits como “Traidora” y “Más Macarena”. En la conclusión no podía faltar “La gozadera”, a las cuatro de la madrugada, acompañados, incluso, por los presentadores y el jurado.

Gente de Zona cerró la jornada de miércoles de Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.
Gente de Zona cerró la jornada de miércoles de Viña del Mar. Foto: Agencia Uno.
Gente de Zona puso a bailar al público. Foto: Agencia Uno.
Gente de Zona puso a bailar al público. Foto: Agencia Uno.

Fonsi hace bailar “despacito” a Viña del Mar

Pasito a pasito, suave, suavecito, des-pa-ci-to el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, uno de los platos fuertes del Festival de Viña del Mar en su edición de 2018, hizo rugir al “Monstruo” que retumbó, entonó y bailó al unísono su esperada canción, uno de los mayores éxitos internacionales que se recuerdan en la música latina.

No llevaba mucho más de cinco minutos en el escenario y apenas dos canciones cuando el público del Festival del Viña, más conocido como “El Monstruo”, ya pedía a Fonsi que entonara su éxito más rotundo, la canción “Despacito” que pasó de ser el tema del verano austral al boreal durante el 2017, convirtiéndose en un auténtico récord de ventas internacional. La pegadiza canción se convirtió también en un fenómeno de la música en streaming donde rompió récords tan sólo seis meses después de ser lanzada, y es uno de los pocos éxitos latinos que ha alcanzado hasta el momento el número uno de ventas en el Billboard de Estados Unidos en los últimos 20 años.

Luis Fonsi actúa en el Festival de Viña del Mar. Foto: Esteban Felix / AP.
Luis Fonsi actúa en el Festival de Viña del Mar. Foto: Esteban Felix / AP.

“¿Tan pronto?” afirmó el puertorriqueño, e hizo oídos sordos durante un tiempo a la petición, para hacer desfilar en el escenario ante un público mayoritariamente femenino, heterogéneo en edades –y previamente entregado–una serie de sus grandes éxitos de corte romántico, como “Échame la culpa”, “Imagíname sin ti” y “No me doy por vencido” u otras, entre las que se incluía versiones de éxitos internacionales de otros autores, como “Message in a Bottle”, el tema clásico de The Police o “Estrechez de corazón”, en un guiño al público chileno y a uno de sus grupos más queridos, Los Prisioneros .

Después llegó “Despacito” y no decepcionó: nadie se quedó sentado en su silla.

Fonsi recibió la gaviota de plata y la de oro, los máximos galardones del festival viñamarino, en reconocimiento del cariño del público chileno. El cantante agradeció que siempre ha sido muy bien recibido en el país –ésta es su quinta vez en este certamen–e invitó a todos a su casa en Puerto Rico al final de unas de sus canciones. También tuvo palabras y un recuerdo especial para su país, que tras el paso del huracán María en septiembre, atraviesa uno de sus momentos más difíciles mientras trata de reconstruirse.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil