Global Cuba Fest: una plataforma sin fronteras para la música contempóranea cubana

El festival, con sede en Miami, acogerá conciertos de artistas cubanos residen en la Isla y en la llamada "Ciudad del Sol", entre otras regiones, quienes subirán a los escenarios de North Beach Bandshell, The Citadel y el Miami-Dade County Auditorium.

La percusionista cubana Brenda Navarrete. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

La percusionista cubana Brenda Navarrete. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Un grupo de artistas y grupos cubanos como Brenda Navarrete, Alain Pérez, Julio Julio Montalvo Orchesta,  DJ Edgaro y Sol + The Tribu, integran el cartel de la nueva edición del Global Cuba Fest 2020, que se desarrollará en Miami, Estados Unidos, del 7 al 14 de marzo próximos.

Los músicos que participan residen en la Isla y en la llamada “Ciudad del Sol”, entre otras regiones, y subirán a los escenarios de North Beach Bandshell, The Citadel y el Miami-Dade County Auditorium. Su apertura estará a cargo del contrabajista guantanamero Yelsy Heredia, radicado en España y nominado al Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El Global Cuba Fest, que a lo largo de sus ediciones ha dado relieve sobre todo a la obra de las nuevas generaciones de artistas, tendrá un apartado para el jazz, entre otras músicas, bajo el nombre Piano Marathon cubano, con la presentación de Jorge Luis Pacheco, Alain Pérez y Julio Montalvo Orchestra.

Desde su arrancada en 2008, este festival ha acercado a distintos públicos la música cubana y las diferentes manifestaciones de la creación sonora contemporánea de la Isla.

Organizado por FUNDarte y The Rhythm Foundation, el evento es también un puente de intercambio entre los artistas residentes en Cuba y los de la diáspora, quienes confluyen durante los días de este festival, el cual permite, además, darle mayor proyección internacional a sus obras.

Yusa en el Global Cuba Fest de Miami: “Mi música es abierta”

A lo largo de sus distintas ediciones El Global Cuba Fest ha acogido a virtuosos músicos como Tony Pérez, Yusa, Dafnis Prieto Sextet, Omar Sosa y Aymée Nuviola.

En la más reciente edición en 2019 el concierto de Cimafunk se convirtió en uno de los grandes sucesos del programa y confirmó el empuje de este cantante y compositor tanto en Cuba como en escenarios estadunidenses.

Salir de la versión móvil