Good bye Obama… ¡Hello Rolling Stones!

A solo dos días de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba, este jueves llegaron a la Isla los integrantes de la conocida banda de rock británica The Rolling Stones, para ofrecer gratuitamente a los cubanos un mega concierto el viernes 25 de marzo.

Foto: Yander Zamora
Foto: Yander Zamora

En el escenario para el concierto cerca de la Ciudad Deportiva hoy concluyen las pruebas de sonido y luces. En los andamios de más de 10 metros de altura, también se alistan las siete pantallas y ocho repetidores de sonido para que quienes asistan puedan disfrutar el espectáculo desde todos los ángulos del terreno .

Fanáticos cubanos y de otras partes del mundo han venido especialmente a presenciar el acontecimiento, y merodean y toman fotos en el terreno. Incluso quienes conocen muy poco de la banda británica, insisten en que este será un concierto histórico.

“De la música de los Rolling Stones no conocemos mucho, porque no es de nuestra generación, pero viendo este escenario espero que sea un espectáculo como Cuba nunca ha visto”, dice Mario, quien vino desde Villa Clara para este show.

Foto: Lidia Hernández Tapia
Foto: Lidia Hernández Tapia

Sara, de 65 años, quiso dar una vuelta por los terrenos un día antes y ver al menos el montaje, pues en lugar de ir el viernes a las 8 y 30 de la noche, piensa disfrutar luego de lo que ahí ocurra por la televisión. “Esta banda es una historia viviente, mi hijo de 43 años sí va a venir, él nunca soñó ir a un concierto así en vivo. Ellos ya tienen unos cuantos años, pero cantan y tocan con la misma calidad de cuando eran jóvenes”.

Foto: Lidia Hernández Tapia
Foto: Lidia Hernández Tapia

Popi y Andy son franceses y están ahora en La Habana especialmente para esta ocasión. Ellos han estado en tantos conciertos de la banda británica, que pararon de contar después del número 40. Del actual Olé Tour, estuvieron en tres y Cuba es el top para cerrar este ciclo.

Foto: Lidia Hernández Tapia
Foto: Lidia Hernández Tapia

La banda de rock interpretará alrededor de 15 canciones, entre las que se esperan varios clásicos, como el infaltable Satisfaction, que usualmente cierra o abre los conciertos de la banda, aunque cada actuación es distinta.

En un mensaje divulgado hoy en la página oficial del grupo, lanzaron una especie de encuesta donde exhortan al público que les espera en Cuba a elegir cuál canción les gustaría que fuera interpretada. Sin embargo, la gran mayoría de los cubanos no podrán interactuar con la banda en el mundo virtual, debido al limitado acceso a Internet disponible en la Isla.

Así se ve el escenario de The Rolling Stones en Cuba. Foto: Lidia Hernández Tapia
Así se ve el escenario de The Rolling Stones en Cuba. Foto: Lidia Hernández Tapia

La entrada al terreno de la Ciudad Deportiva estará abierta a partir de las 2 de la tarde, indicó una nota del Instituto Cubano de la Mùsica. Según dijo a OnCuba Osmay, uno de los policías que custodia las cercas que delimitan el área del escenario, hay siete puertas de entrada por las calles Primelles y Santa Catalina. En cada una los agentes del orden deberán asegurarse de que no entren bebidas alcohólicas como alerta la nota publicada en la prensa estatal.

La presentación no será transmitida en vivo por la televisión cubana, por cuestiones relacionadas con los derechos de autor. No obstante, para quienes como Sara no puedan asistir, en algunas semanas los músicos cederán el documental sobre el concierto para que sea proyectado en Cuba.

OnCuba no se perderá este concierto. ¡Nos vemos allí!

Salir de la versión móvil