Habrá Festival Jazz Plaza en 2021

El esperado evento internacional tendrá lugar del 19 al 24 de enero, con presentaciones en vivo y vía online.

Roberto Fonseca. Foto: Alejandro Ramírez Anderson/Archivo.

Uno de los eventos musicales más esperados en Cuba se realizará a pesar de la Covid-19: el Festival Internacional Jazz Plaza se celebrará del 19 al 24 de enero en La Habana, con características especiales a causa de la actual situación epidemiológica que vive el planeta.
 
La 36 edición de la fiesta jazzítica contará como es habitual, con los mejores exponentes nacionales, entre los que se incluye su organizador Roberto Fonseca, el Premio Nacional de Música Bobby Carcassés, el pianista Rolando Luna, el baterista Ruy López- Nussa y familia, entre otros invitados.
 
Las sedes serán el Teatro Nacional de Cuba (salas Avellaneda y Covarrubias) y la Casa de la Cultura de Plaza, la cual proyectará conciertos online de participantes extranjeros de Estados Unidos, España y otros países de la región caribeña.

Entre los artistas a los cuales se les rendirá tributo se encuentran el fallecido percusionista cubano Pello el Afrokán, el pianista Rubén González y a la rumba como manifestación músico-danzaria, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Festival Jazz Plaza: diálogos desde la libertad creativa

El pianista Frank Emilio Flynn, el trompetista Chico O´Farrill, el percusionista Cándido Camero, junto a los 110 años del natalicio del maestro Armando Romeu y el centenario del fallecimiento del músico Miguel Failde, creador del danzón, serán otros de los motivos a celebrar por los participantes de la 36 edición del Jazz Plaza.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, las presentaciones en vivo de los artistas se realizarán acorde a la capacidad de público establecida actualmente a causa  de la Covid-19.

Cumpliendo también los protocolos sanitarios establecidos, sesionará el Coloquio Internacional de Jazz “Leonardo Acosta in memoriam”, que en su XVI edición, estará dedicado al pianista y compositor cubano Chucho Valdés por su 80 cumpleaños.

Salir de la versión móvil