Harold López-Nussa y Randy Malcom unen jazz y reguetón y nace el «Jazztón»

El videoclip fue rodado en La Habana y apunta a situarse como uno de los más sugerentes de este año en la isla.

Fotograma del videoclip "Jazztón", del director Josep Ros

El pianista y compositor Harold López-Nussa y el percusionista Randy Malcom, uno de los integrantes del dúo Gente de Zona, estrenaron su primera colaboración juntos bajo el nombre «Jazztón».

El director Joseph Ros tuvo a su cargo la dirección del video del tema que fusiona los diferentes universos creativos de ambos artistas con elementos del jazz, el reguetón y la música cubana.

Harold López-Nussa - "Jazzton" feat. Randy Malcom (Official Video)  #Jazzton #JazzTón

“Haber podido materializar lo que ideé desde un principio es para mí todo un sueño hecho realidad. Cuando empecé a hacer la canción siempre pensé en Randy, y tenerlo ha sido un regalo. Ha sido súper lindo y espero que esto abra nuevas colaboraciones. No he escuchado que se haya hecho otra vez, quizás ya se intentó, pero pienso que estamos dando un paso importante Randy y yo junto a todos los músicos que participaron en esta aventura y mucha gente que me ha ayudado a hacer esto posible. Espero sea el primer Jazztón de muchos otros que vendrán”, explicó López– Nussa a la revista Vistar.

El tema es uno de los tracks del próximo álbum de Lopéz-Nussa que será estrenado el 28 de agosto. El fonograma, titulado Te lo dije, cuenta con colaboraciones de músicos de diverso signo creativo como Cimafunk y Kelvis Ochoa.

Ros, uno de los realizadores cubanos más premiados en la historia del videoclip en la isla, explico que quiso romper con los marcas.

“Primero, dijo el director a Vistar, quise que fuera un video que no parara de sorprender. Segundo: que fuera un video donde me burlara de todos los estereotipos posibles que acechan ambos géneros musicales por igual. Asumo que estuvo pensado con mucha maldad, y entiéndase por maldad: picardía, la picardía digna de un suceso musical como este”.

La colaboración puede sorprender por la distancia que separa a ambos géneros, pero Malcom y Nussa se han empeñado en avecinar dos géneros que en la canción se acoplan con naturalidad.

El video fue rodado en La Habana y apunta a situarse como uno de los clips más sugerentes de este año en la isla.

Salir de la versión móvil