Havana World Music supera imprevistos y anuncia su VII edición

La VII edición, que se realizará del 26 al 28 de marzo de 2020, tendrá como antesala las fiestas HWM con las que pretenden contribuir al financiamiento del festival.

El festival Havana World Music vivirá su octava edición en el 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.

El festival Havana World Music vivirá su octava edición en el 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Festival Havana World Music es el único evento en Cuba que durante seis años ha dado relieve a los diferentes conceptos que orbitan alrededor de la llamada World Music.

A lo largo de este tiempo ha traído a La Habana decenas de bandas con una propuesta alejada del mainstream, pero con una indudable calidad y una proyección escénica de altos kilates.

La cantante Eme Alfonso, directora del evento, anunció el pasado año que el festival concluía porque el cambio de escenario, por razones alejadas de la voluntad de los organizadores, había provocado un clima de inseguridad e in certidumbre entre el equipo del HWM.

Los conciertos estaban previstos desde el inicio para su habitual sede en El Parque Metropolitano de La Habana. Sin embargo, debieron mudar su base de operaciones hacia el Salón Rosado de la Tropical, con todos los imprevistos que un traslado de este tipo sobre la base de la urgencia puede provocar.

No obstante, a pesar de aquellas declaraciones el festival se volverá a celebrar, según explicó Alfonso. La noticia le devolvió el alma al cuerpo a los seguidores de la música de vertiente más alternativa que siempre soñaron en Cuba con un certamen que coloque a la Isla en el circuito internacional de festivales.

Eme Alfonso en el festival Havana World Music 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.
Eme Alfonso en el festival Havana World Music 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

La VII edición del Havana World Music, que se realizará del 26 al 28 de marzo de 2020, tendrá como antesala las fiestas HWM con las que sus organizadores pretenden contribuir al financiamiento del festival.

En el estreno de estas celebraciones, el próximo 27 de julio en la Casa de  Cultura de Plaza, subirán al escenario la banda Toques del Río y el dj Iván Lejardi, entre otros.

El HWM ha reunido gran cantidad público durante sus diferentes versiones y ha logrado organizar conciertos de bandas caracterizadas por el mestizaje y la fusión de elementos sonoros de muchas partes del mundo.

La diversidad de estilos que define el festival va desde la electrónica, el rock, el rap, el reggae, y apuesta por la imbricación de culturas de diverso signo. 

Salir de la versión móvil