Haydée Milanés concluye gira por España

“Fue una oportunidad increíble reencontrarme con el público español y volver a cantar mis canciones en este país al que me une profunda conexión espiritual”, dijo a OnCuba la cantante y compositora cubana.

Haydée Milanés. Foto: May Reguera / Archivo.

Haydée Milanés. Foto: May Reguera / Archivo.

La cantautora cubana Haydée Milanés concluyó una exitosa gira por España en la que presentó su nuevo disco Amor Deluxe. En el fonograma interpreta canciones de su padre, Pablo Milanés, junto a influyentes personalidades de la música iberoamericana.

“Fue una oportunidad increíble reencontrarme con el público español y volver a cantar mis canciones en este país al que me une profunda conexión espiritual”, dijo a OnCuba la cantante y compositora que regresa este martes a Cuba.

La artista, de 39 años, ofreció conciertos en Canarias, Málaga, Madrid, Santiago de Compostela y Ferrol. Durante su presentación en la sala madrileña Galileo Galilei tuvo como invitados a la cantante española Martirio y al cubano Pavel Urquiza, con quienes su unió para defender los temas de Amor Deluxe junto a otras canciones de su repertorio.

El concierto que tenía programado en Barcelona fue suspendido por las protestas que han sacudido esta ciudad desde hace varias semanas.

Los cubanos Omara Portuondo, Francisco Céspedes, Carlos Varela, los españoles Joaquín Sabina y Silvia Pérez Cruz, el argentino Fito Páez y el brasileño Chico Buarque, son algunos de los artistas que participan en Amor Deluxe, el séptimo álbum de la Milanés.

La cantante estrenó el fonograma en mayo con un concierto en México donde el disco fue publicado por el sello independiente Cassete.

En el fonograma, puesto en circulación en Cuba por la casa discográfica Bis Music, aparecen versiones de temas antológicos de su padre, el notable cantautor Pablo Milanés, como “El breve espacio en que no estás”, “La soledad”, “Días de gloria” y “Años”.

“Es una posibilidad muy grande de dar a conocer a las jóvenes generaciones las canciones de mi padre y llegar a la juventud, además me permitió seguir conociendo la grandeza de su obra”, dijo la cantante a OnCuba.

La vocalista y compositora ha publicado con anterioridad seis discos: Haydée, Haydée Milanés en vivo, A la felicidad, Palabras, Palabras en vivo y Amor, que la han situado a la vanguardia de la música cubana contemporánea.

Salir de la versión móvil