Haydée Milanés entre leyendas

La artista ha seguido presentando sus temas mediante conciertos online en los que han intervenido extraordinarios músicos cubanos y extranjeros.

Foto: Zafra.

La cantante y compositora Haydée Milanés se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, con la que se ha ganado el respeto y la admiración de iconos de la música cubana y de gran cantidad de público. Prueba de ello son los temas que acaba de grabar con la célebre Omara Portuondo y el pianista Chucho Valdés, que ya cuentan con miles de reproducciones en su perfil oficial de Facebook.

 

La artista estrenó junto a la Diva del Buena Vista Social Club una hermosa versión del tema «Contigo en la distancia», de César Portillo de la Luz, mientras que con el legendario pianista presentó una interpretación muy personal de «Palabras», de la compositora Marta Valdés.
Durante el período de confinamiento por la Covid-19 ha estado muy activa profesionalmente y emprendido varios proyectos creativos. Entre ellos sobresale un dúo que hizo con Meme Solís en la interpretación de «Mi mejor canción», de José Antonio Méndez. Este tema lo estrenó en sus redes sociales y marcó el inicio de una serie de colaboraciones de Solís, radicado en Nueva York, con personalidades de la música cubana e internacional.

 

«Hoy estoy cumpliendo un sueño, compartiendo la música con un gran hombre, que representa mucho para la cultura», expresó la intérprete antillana. «Con gran alegría y emoción, les dejo una canción de José Antonio Méndez que acabo de grabar con este artista inmenso», dijo Haydée sobre esta colaboración a OnCuba.

Por su parte, Solís indicó: «Voy a empezar este con una muchacha que ha venido arrasando con un estilo que la ha metido dentro de este género tan lindo».

Duos de amor: Meme Solis  y Haydée  Milanes

Haydée Milanés, de 39 años, detuvo por la pandemia la promoción en conciertos en vivo de su nuevo disco Amor Deluxe, en el que interpreta canciones de su padre, Pablo Milanés, junto a músicos de primera línea de la escena internacional, entre ellos Joaquín Sabina, Fito Páez, Omara Portuondo y Chico Buarque.

Sin embargo, ha seguido presentando sus temas mediante conciertos online en los que han intervenido músicos de la categoría del pianista «Cucurucho» Valdés. Para los próximos meses tiene previsto cumplir diversos compromisos discográficos para continuar defendiendo su obra y las raíces de la música cubana con esa calidad y sensibilidad interpretativa que la ha llevado a obtener un amplio reconocimiento no solo en su país, sino también en la arena internacional.

 

 

Salir de la versión móvil