Hijo de Adalberto Álvarez por mantener el legado de su padre

Brayan Álvarez tomó oficialmente la batuta de la orquesta fundada por el legendario Caballero del Son y anunció el lanzamiento de su primer single como líder de la agrupación.

Brayan Álvarez junto a su padre, el desaparecido Adalberto Álvarez, el Caballero del Son. Foto: perfil de Facebook de Brayan Álvarez.

Brayan Álvarez junto a su padre, el desaparecido Adalberto Álvarez, el Caballero del Son. Foto: perfil de Facebook de Brayan Álvarez.

Brayan Álvarez, hijo del desaparecido sonero Adalberto Álvarez, busca mantener vivo el legado de su padre, al asumir oficialmente la dirección de la orquesta fundada por este y presentar su primer single como líder de la agrupación.

«Lo único que haremos en adelante es mantener su sello», confirmó el joven músico este viernes durante un encuentro con la prensa especializada y reconocidos músicos de la Isla, realizado este viernes en el hotel Parque Central de La Habana. 

El hijo del legendario Caballero del Son, fallecido el pasado 1 de septiembre como consecuencia de la COVID-19, dijo que tomó la batuta de la orquesta por decisión de su padre. «Él quiso que yo continuara y empezara a dirigir su orquesta junto a toda mi familia, a la que siempre pido su asesoría», aseguró, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Brayan señaló como su meta mantener viva la imagen y la música de Adalberto, y afirmó que, «en cada concierto, en su lugar en el escenario, estarán su micrófono y el güiro», precisa el reporte de prensa.

En el encuentro fue presentado el single «Pasado, presente y futuro», de la autoría del propio Brayan, como homenaje al autor de éxitos como «¿Y qué tú quieres que te den?» y «A Bayamo en coche». El joven explicó que el tema es un «regalo especial a Adalberto por su cumpleaños, que se celebraría el próximo 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, la patrona de la música», refiere la agencia.

Según especificó la orquesta en su perfil de Facebook, el lanzamiento oficial del tema y su clip será este 22 de noviembre.

Por su parte, Mayra María García, productora ejecutiva de la disquera Bis Music, dijo que con el single «se marca el inicio de nuevos tiempos para la orquesta», y afirmó que la casa discográfica «está honrada de poder presentar esta nueva etapa ahora bajo la batuta de Brayan Álvarez y acompañar y tributar el amplio legado que tiene la obra de Adalberto».

García apuntó que ya está «casi terminado» el último disco en que trabajara Adalberto antes de su fallecimiento, el cual se nombra Segunda Vuelta, y será lanzado «en los primeros meses del 2022». Dicho álbum, dijo, «llegará como un ejemplo de la continuidad y trascendencia de la obra del maestro, vendría además a reforzar la imagen de la Orquesta y asegurar que el camino que ha trazado Adalberto seguirá adelante».

El fonograma «reúne temas ya antológicos de su repertorio, y su objetivo era hacer una compilación que tendría varios volúmenes, siendo este el primero de todos», resume la ACN.

Salir de la versión móvil