Hospitalizan a Pablito Milanés en Buenos Aires

Pablito Milanés, uno de los pilares del movimiento cubano de la Nueva Trova,  fue hospitalizado en Buenos Aires, Argentina, víctima de una pancreatitis que lo obligó a posponer su concierto en el mítico Gran Rex porteño.

Una intoxicación alimentaria envió a un sanatorio bonaerense al autor de clásicos como Yolanda y Para vivir, quien también tenía previsto presentarse en la edición 53 del Festival Septiembre Musical de la norteña ciudad de Tucumán.

A sus 70 años de edad, el bayamés deberá guardar reposo absoluto por las 24 horas inmediatas a su ingreso, este jueves. Su recital del Rex será ahora el próximo sábado, si la salud lo acompaña, informaron los organizadores.

Pablito recién había llegado a Argentina para presentar su disco Renacimiento, en el cual se reencuentra con ritmos de la música cubana como el son, el guaguancó, el changüí, el danzón, la guajira y la conga. En una entrevista días atrás se había quejado de la superficialidad de la música contemporánea.

“Escasa, superficial, carece de poesía, sentimientos y técnica” fueron algunos de los epítetos que le dedicó el bardo a las tendencias contemporáneas. Se trata de un autor que se ha caracterizado tanto por cantar poesía como por cantar las cuarenta, sin miedo a mojarse tanto artística como intelectualmente, aunque ello entrañe un costo político.

En esa cuerda, Renacimiento hace honor a su nombre, tras cuatro años de aparente crisis creativa. “Antes cualquier cosa me hacía crear una canción”, explicó en otra reciente entrevista, acotando ya no hace las cosas tan a lo loco, pues tiene más oficio.

Fiel a su música y su público, Milanés se presentó recientemente en Cuba, en un concierto íntimo en un teatro Lázaro Peña que comienza a salir del anonimato. La gente aquí lo disfrutó un mundo, ojalá en Buenos Aires y Tucumán puedan gozarlo igual lo antes posible…

 

Salir de la versión móvil