Ibeyi y «Residente» graban nuevo tema en Nueva York

La colaboracion podría formar parte del segundo álbum como solista del músico boricua tras la separación de Calle 13.

Ibeyi y Residente en los estudios de grabación. Foto: Instagram de Residente

“Escuchando como este par de genias la parten”, escribió el músico boricua René Pérez Joglar, “Residente”, en su perfil de la red social Instagram sobre su grabación junto a las gemelas Naomi y Lisa-Kainde Díaz, integrantes del dúo Ibeyi.

“Residente”, quien armó en 2003 la banda de música urbana Calle 13 junto a su hermano Eduardo Cabra, “Visitante”, se encuentra preparando su nuevo disco, que contará con 16 temas entre los que aparecen colaboraciones con iconos de la música latina como  el dominicano Juan Luis Guerra y el panameño Rubén Blades.

La grabación junto a Las Ibeyi podría formar parte de este álbum que sería su segundo como solista tras la separación de Calle 13.

El músico debutó en 2017 con su propio proyecto personal con el disco Residente, acompañado de un documental que recoge su viaje alrededor de varios países en busca de sus raíces tras hacerse un análisis de ADN.

El boricua ha mantenido el interés en la experimentación y la fusión con elementos sonoros de diverso signo que convirtió a Calle 13 en un fenómeno que cambió la faz de la escena latina.

El dúo publicó 5 discos: Calle 13 (2005); Residente o Visitante (2007); Los de atrás vienen conmigo (2008); Entren los que quieran, (2010), y Multiviral en 2014.

La banda de Trujillo Alto se presentó en Cuba en 2010 frente a miles de personas donde atacaron con su ecleticismo sonoro construido sobre las bases del rap, el funk, la bossa y la cumbia hasta otros ritmos latinoamericanos.

Durante su carrera en solitario “Residente” se ha encerrado en los estudios de grabación junto a músicos de las más variadas latitudes para tratar de seguir dándole cuerpo a una obra que responda, por encima de todo, a la libertad creativa.

Calle 13 - Atrevete te te (Explicit)

Naomi y Lisa-Kainde Díaz, hijas del célebre percusionista cubano Angá Díaz con la cantante franco-venezolana Maya Dagnino, han llamado la atención de la crítica internacional y de artistas del calibre de Prince, Beyoncé y Adele por su mestizaje estilístico que puede enmarcarse dentro de la ola de la world music.

El dúo ha puesto en circulación los discos Ibeyi (2015) y Ash ( 2017), con una sonoridad que alberga la espiritualidad de los cantos yoruba y los elementos de la electrónica, el soul y el jazz.

Su primer disco se colocó dentro de los mejores álbumes del 2015 y le dio el espaldarazo a las gemelas que nacieron en Francia y a los tres meses llegaron a Cuba, adonde regresan con frecuencia sin abandonar la agenda de sus compromisos internacionales.

Ibeyi - River (Official Music Video)

“Residente” está grabando con las Ibeyi en Flux Studios de Nueva York junto al hondureño Jeffrey Peñalva, ganador en varias ocasiones de los Premios Grammy.

Salir de la versión móvil