Inauguran en Cienfuegos Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar 2021

En el evento, que empezó en las redes sociales hoy viernes 9 de julio y concluirá el próximo domingo, se harán homenajes a Benny Moré.

Benny Moré. Foto: Solvisión.

El VIII Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar 2021, en Cienfuegos, dio a conocer hoy sus propuestas culturales, entre las que sobresale un homenaje a Benny Moré.

El evento, que empezó hoy viernes 9 de julio, concluirá el próximo domingo en las redes sociales.

A 10 a.m. diversas plataformas publicaron las palabras inaugurales de los gestores de la iniciativa, Jorge Luis Robaina y Miguel Cañellas. Luego promovieron el espacio denominado «Ciudad del Mar y Benny Moré», seguido por un material audiovisual con artistas internacionales.

También se difundió el concierto del joven músico cienfueguero Jailer Martín, que dio paso al Facebook Live del cantautor Adrián Berazaín. Luego presentaron «Cubadisco en Ciudad del Mar». La jornada cerró con las Premiaciones del Concurso de Selfie «Benny Entre Nosotros».

Desde su fundación, el Festival ha rendido homenaje al popular cantante y compositor Bartolomé Maximiliano Moré, el Sonero Mayor de Cuba, autor de temas clásicos como “Bonito y sabroso”, “Santa Isabel de Las Lajas”, “Qué bueno baila usted” y “Camarera de mi amor”.

Nostalgia Cubana - Benny More - Alma mia

Para la jornada matutina de este sábado, el programa anuncia al proyecto DJ Ciudad del Mar con Álvaro Daniel y Eddy Clash.  La segunda oferta que dedican los organizadores a Benny Moré incluye entrevistas y materiales de Archivo.

A las 2 p.m. continuarán las transmisiones digitales con el Facebook Live del cantautor cubano Luis Franco, y a las 3 p.m. el Unplugged Cuba Ciudad del Mar con la música de Karamba, Adrián Berazaín, David y Ernesto Blanco e invitados, entre otras ofertas.

Para la clausura del domingo se anuncia el Facebook Live del colectivo cienfueguero Bouquet y del Dúo Iris, mientras despedirán la edición de 2021 con la Premiación del Sorteo y con el Concurso «Cover Artista Ciudad del Mar».

El Fiestón del Verano, como también se le conoce, cuenta con el respaldo de la Dirección Provincial de Cultura y de otras instituciones y patrocinadores locales.

 

 

Salir de la versión móvil