Jerry Rivera: “Es una oportunidad histórica para mí poder cantar para los cubanos”

A sus 45 años, es una de las figuras más esperadas del IV Festival de la Salsa, a celebrarse entre el 19 y el 24 de febrero en el Parque Metropolitano de La Habana.

Jerry Rivera en México. Foto: EFE.

Jerry Rivera en México. Foto: EFE.

El popular cantante portorriqueño Jerry Rivera considera “histórica” su próxima presentación en La Habana y confiesa que llevaba mucho tiempo esperando la oportunidad de cantar en Cuba.

“Llevo una vida entera admirando a Cuba, tengo amigos de crianza cubanos y finalmente podré cantar allí. No sé si será histórico para Cuba, pero sí es histórico para mí poder cantarles a los cubanos”; dijo el boricua en conversación telefónica con OnCuba desde el aeropuerto de Orlando, Estados Unidos, desde donde viajó este martes hacia la capital cubana.

Jerry Rivera, de 45 años, es la  figura más esperada del IV Festival de la Salsa, a celebrarse entre el 19 y el 24 de febrero en el Parque Metropolitano de La Habana. El músico ofrecerá un concierto único el día 20 donde, asegura, repasará todos los éxitos de su repertorio.

“Interpretaré todos los temas que han sido éxitos de mi carrera, junto a otros más recientes. Quiero que todos los cubanos disfruten la presentación como la voy a disfrutar yo. Aprovecharé al máximo esta oportunidad y también me encantaría poder colaborar con músicos cubanos”, agregó el cantante nacido en Santurce, Puerto Rico,

“El Niño de la Salsa”, autor de éxitos como «Cara de niño», y «Qué hay de malo», estará aproximadamente dos días en Cuba, a donde viajó por primera vez hace algunos años para filmar un video clip.

https://www.youtube.com/watch?v=YuRVgdqM_VY

El músico estará acompañado de los integrantes de su orquesta y grabará el concierto en un video clip, “para que el mundo disfrute tanto como yo mi concierto en La Habana”.

Rivera asegura que desde pequeño su vida estuvo estrechamente ligada a Cuba. “Mis maestros fueron cubanos y muchas de mis influencias musicales vinieron de la isla. La música de Puerto Rico también tiene una gran relación histórica con la de Cuba, que ha sido respetada por todos los grandes músicos de ambos países”.

El cantante señala que “históricamente ha existido mucha controversia hacia los artistas que quieren ir a tocar a Cuba”, pero que para él ya había llegado el momento de actuar para los cubanos.

Jerry Rivera - Que Hay De Malo (Official Video)

El boricua también se refirió a la influencia ejercida por el reguetón en la música salsa y aseguró que la fuerza alcanzada por los exponentes de este género se debe a la consolidación de Internet y las redes sociales.

“El reguetón se ha colocado por encima a casi todos los géneros. Ya casi no se escucha bachata, baladas, o pop rock. Es un estilo que está cubriendo casi toda la música mundialmente. Hay países a los que voy y solo se escucha esa música. Cuando Internet no era dominante los intérpretes de reguetón no tenían las herramientas para promoverse mundialmente. Con el crecimiento de Internet y las redes sociales ellos alcanzaron popularidad mundial porque trabajaron fuerte. Yo observo con interés y respeto lo que hacen ellos, pero sigo apostando a la poesía, a la balada, a la música salsa», concluyó.

Salir de la versión móvil