Jorgito Kamankola anuncia estreno de nuevo DVD

El disco saldrá el próximo 1 de enero y comprende temas como "Los centinelas me fusilan", "Será mi sangre" y "A mi aire".

Jorgito Kamankola. Foto: Archivo.

Jorgito Kamankola. Foto: Archivo.

El músico cubano Jorgito Kamankola anunció el próximo estreno de un DVD que recoge uno de sus últimos conciertos en la sala Maxim Rock, de La Habana.

El disco saldrá el próximo 1 de enero e incluye temas como “Los centinelas me fusilan”, que da nombre al material, “Será mi sangre” y “A mi aire”, según confirmó el propio artista en sus redes sociales.

Kamankola, que vine del mundo del rap, ha publicado previamente discos como Musas desechables, Hasta precisar el aire, Desde dentro, Antes que lo prohíban y Viento.

Recientemente anunció la preparación de un nuevo EP, bajo el nombre Delirio y plomo, que mantiene las coordenadas creativas que lo han ubicado en los primeros lugares de la escena alternativa en la Isla.

Kamankola es un compositor y cantante, cuyas canciones que funcionan como crónicas con filo de la realidad cubana. Ha lanzado sus discos de forma independiente y durante los últimos años ha estrechado su relación con el público no solo en Cuba, sino también en países como España, donde actúa con frecuencia.

El artista mantiene en su obra una mixtura musical, en la que se dan la mano la trova, el rock y el rap.

Kamankola y David Blanco invitan a “ser mejores por dentro para que reine la paz afuera”

“El rap es lo que más me gusta en la vida, y la trova me encanta, es un amor parejo. El modo de vida de los dos es algo que comparto. Quizás me convertí un poco en el rapero de la trova. Imagínate que yo no tocaba ni guitarra. De hecho nada más toco los cuatro acordes que me hacen falta para decir, eso es lo que yo necesito: decir. Así que estoy en el medio de las dos cosas”, dijo en una entrevista a OnCuba.

“Lo malo es que muchos raperos dicen que yo no soy rapero, y los trovadores dicen que no soy trovador. Yo he asumido que no voy a salir en ningún libro ni de trova ni de rap, así que soy un algo ahí, pero le he entregado mi vida a las dos y creo en las dos”, agregó.

Durante la pandemia de coronavirus, Kamancola no ha dejado de grabar y ya tiene varios proyectos con fecha de estreno en los próximos meses, entre ellos el mencionado EP Delirio y plomo, al que se suma este nuevo DVD.

Los Centinelas Me Fusilan - Kamankola Live at Maxim Rock

Salir de la versión móvil