La música del Dúo Karma llega a Brasil

Formado por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, y ya con 21 exitosos años de trabajo, el Dúo Karma será el protagonista de un concierto online en el Musicar Na Nuvem.

Dúo Karma. Foto: Kaloian.

Dúo Karma. Foto: Kaloian.

Con su participación hoy en el Musicar Na Nuvem, el Festival de música infantil más grande Brasil, el Dúo Karma lleva la música cubana hasta territorio brasileño.

Formado por los cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, y ya con 21 años de exitoso trabajo, el Dúo Karma será el protagonista de un concierto a base de canciones  sacadas de los discos En Guarandinga por toda Cuba (junto a Rita del Prado, 2008), ¡Vamos de viaje! (2013) y Firmamento (2018).

Ventanas del Dúo Karma

Además, según la información publicada en sus redes sociales, ofrecerán un taller sobre juegos rítmicos corporales y con vasos, uno de los elementos distintivos de este evento promovido por los ministerios de Cultura y Turismo. La cita será este domingo a las 17:00, hora Argentina.

Ambas actividades pueden seguirse de manera gratuita por el canal de YouTube del Festival, que sucede desde el 10 de octubre y se extiende hasta el 20 de noviembre, en lo que constituye su primera edición online; aunque se creó en 2017.

El programa del Musicar Na Nuvem incluye espectáculos, conversatorios, talleres, podcasts y webinars protagonizados por artistas procedentes de varias regiones de Brasil e invitados, además, de México y Mozambique.

Aunque radicados en Buenos Aires, los integrantes del Dúo Karma hacen de la música y los elementos cubanos el pilar en la exquisita mezcla de ritmos que trenzan hoy su musicalidad, cada vez integrada por mayor cantidad de elementos poéticos y sonoros de regiones como Latinoamérica y África.

Una prueba de ello ha sido su último trabajo discográfico, Firmamento, para el cual contaron con colaboradores especiales, como Silvio Rodríguez; o músicos espectaculares tanto de Cuba como de Argentina; Gastón Joya, Yaroldi Abreu y Gabriel Spiller, son solo ejemplos.

Firmamento (feat. Silvio Rodríguez)

Este disco les mereció una nominación a uno de los premios más importantes de Argentina, El Gardel; sin embargo, con él ganaron su séptimo Cubadisco, en La Habana.

También han incursionado en la edición de libros-discos, libros infantiles y videos clip. Su popularidad es cada vez mayor en el Cono Sur, donde han alcanzo un gran reconocimiento por la vigorosidad de su propuesta enfocada en los infantes, aunque su trabajo está dirigido a todas las edades y, de hecho, cuentan con discos para adultos como Mundo Sonajero (2012) .

Salir de la versión móvil