La National Public Radio incluye disco de X Alfonso entre los mejores del año

Esta es la primera producción del Sello FAC Music, de la Fábrica de Arte Cubano, proyecto cultural que dirige el propio Alfonso.

X Alfonso. Foto: NPR.

El primer volumen de Inside, el más reciente proyecto discográfico del artista cubano X Alfonso, ha sido incluido entre los mejores álbumes del año de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos.

Sobre este disco, Alfonso ha dicho que se trata de una inmersión en un mundo sin límites que le permite crear sensaciones sonoras e imágenes y construir un ente de energía y sentimientos y un discurso de su tiempo.

El periodista y crítico musical Félix Contreras expresó sobre el disco: “En septiembre de 2019, anunció su primer álbum en ocho años, que reveló con sencillos mensuales hasta que el Inside completo apareció como un rompecabezas ensamblado a partir de piezas dispares”.

X Alfonso y la aventura de Inside

Esta es la primera producción del Sello FAC Music, de la Fábrica de Arte Cubano, proyecto cultural que dirige el propio Alfonso.

El próximo 18 de diciembre se va a lanzar Inside Vol. I-II, álbum doble de 18 temas que incluye los dos volúmenes en que se ha dividido el proyecto.

La NPR es una organización de medios sin fines de lucro que produce programación para una red nacional de más de mil estaciones de radio. Transmite noticias y programación cultural que alcanzan a millones de personas dentro y fuera de Estados Unidos. Se ha convertido en un importante marcador musical en la arena internacional.

Salir de la versión móvil