La Ruta de Mozart en homenaje al doctor Eusebio Leal Spengler

Los organizadores principales del evento, el Lyceum Mozartiano de La Habana, informaron que empezaría el 24 de abril a las 9 a.m. con transmisiones desde su Canal de YouTube.

Participantes en la Ruta de Mozart. Foto: Havana Live.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el evento La Ruta de Mozart, que históricamente se ha llevado a cabo en espacios de La Habana Vieja, esta vez se hará en las redes sociales y plataformas virtuales de Internet.

Su cuarta edición se celebrará el próximo sábado 24 de abril, y estará dedicada al doctor Eusebio Leal Spengler (1942-2020).

Los organizadores principales del evento, el Lyceum Mozartiano de La Habana, informaron que empezaría a las 9 a.m. con transmisiones desde su Canal de YouTube.

Se ejecutarán obras como la Integral de los cuartetos de cuerdas de Mozart, compuesta por 24 piezas para el formato de cámara: violín I, violín II, viola y cello, dicen los mozartianos.

2020 La Ruta de Mozart

Este año, prosiguen, las obras serán interpretadas por siete jóvenes cuartetos cubanos: Polaris, Subdominante, Alma, Luna, Caturla, Festivo y Amadeus Mozart.

El evento también lo organiza la Oficina del Historiador de La Habana, bajo la dirección artística y general de los maestros Michael Dabroski y Ulises Hernández.

Finalmente, dieron a conocer que estarán compartiendo también en su página oficial de Facebook los conciertos online de la Ruta Mozart 2021 en su cuarta edición consecutiva.

Las anteriores ediciones se efectuaron en la Plaza de la Catedral, la Vitrina de Valonia, de la Plaza Vieja, la Galería Carmen Montilla, de la Plaza San Francisco de Asís, la Plaza de Armas y la Casa de México, entre otros sitios emblemáticos del Casco Histórico.

 

Salir de la versión móvil