Lanzan segundo sencillo del disco homenaje a Chucho Valdés

"Los Herederos…" es un  homenaje al legado de Chucho Valdés, al cumpleaños 80 del Maestro, y a los 50 años de la fundación del grupo Irakere en 2023.

El maestro Chucho Valdés. Foto: Culture Cruzaders / Archivo.

El maestro Chucho Valdés. Foto: Culture Cruzaders / Archivo.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) lanzo hoy “Selva”, el segundo sencillo del disco Los Herederos. Homenaje a Chucho Valdés.

Su autor es el músico Orlando Valle (Maraca).

El tema, que se caracteriza por su fuerza rítmica, deviene una  huella de un aspecto central en la obra de Irakere: la fusión de las culturas de origen afro y el jazz.

Acompaña a Maraca Harold López-Nussa en el piano; en la batería Juan Carlos Rojas “El peje”; en el bajo y guitarra eléctrica Lázaro Rivero “El fino” y Emilio Hernández Martini, respectivamente.

Yasek Manzano y Roberto García López en la trompeta; en el saxo, César López y Alfred Thompson; Yaroldi Abreu reina en las tumbadoras, campanas y tambores bata; y finalmente en el timbal, Adel González.

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con Maraca, el sencillo está inspirado en un tema que hizo Chucho. “Fue para un evento que iríamos, un festival de jazz en Lima, Perú, donde también asistiría Dave Valentín, un fallecido gran flautista puertorriqueño-americano, del Bronx en Nueva York”, dijo.

Los Herederos… es un  homenaje al legado de Chucho Valdés, a su cumpleaños 80 y a los 50 años de la fundación del grupo Irakere en 2023.

El álbum se crea desde el respeto y el cariño de músicos que en su momento formaron parte de la banda que fue Irakere, y de muchos otros que por su talento perfectamente podían haber pertenecido a ella, dijo la Egrem.

 

Salir de la versión móvil