Liuba María Hevia presenta videoclip y adelanta nuevo proyecto discográfico

La obra fue dirigida por la realizadora Lidia Morales Morales junto creadores del ICAIC. El proyecto Crónicas de Viaje es un recorrido por diversas etapas de su trayectoria.

Del videoclip animado “Señor Arcoíris”, dirigido por Lidia Morales Morales. Foto: Perfil de Facebook de Liuba María Hevia.

La cantautora Liuba María Hevia presentó el videoclip de la canción “Señor Arcoíris”, escrita por Ada Elba Pérez e incluida en su disco Travesía Mágica. La obra fue dirigida por la realizadora Lidia Morales Morales junto creadores del ICAIC.

En el audiovisual, señala una nota de prensa, “el color y el recuerdo se mezclan para regalarnos un audiovisual de excelente factura”.

Señor Arcoíris - Liuba María Hevia

La cantautora presentó además el proyecto Crónicas de Viaje, un recorrido por diversas etapas de su trayectoria.

“Es sublime, contar este proceso de gestación es como narrar el nacimiento de un hijo. Cada disco tiene una característica particular, surgen en momentos diferentes uno del otro”, dijo Liuba María a la periodista Orsanhec Plaza, acerca de este producción.

“Mis discos son una parte importante de mi vida. Mirar atrás es tener esa sensación de volver a vivir el proceso de creación”, agregó.

Su obra para niños también ha calado hondo entre el público cubano, un grupo al que consideró “su público más importante”.

“Los niños son mi público más importante, más querido y más exigente. Crear para ellos es un lujo”, expresó.

Liuba María Hevia tras las huellas de Cecilia Todd en Buenos Aires

Liuba María Hevia (La Habana, Cuba, 14 de diciembre de 1964) es una de las cantautoras cubanas de mayor relieve internacional con más de 10 discos grabados.

Sobresale su trabajo en la música infantil, influido notablemente por la juglar Teresita Fernández, a quien considera una de sus principales maestras en el arte de la canción. También ha homenajeado a creadoras como la argentina María Elena Walsh.

Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef desde 2012, la intérprete se ha presentado en escenarios de Suiza, Francia, Etiopía, España, Angola, Argentina, México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, entre otros.

Salir de la versión móvil