Marc Anthony recibirá Premio Internacional a la Excelencia Artística

La distinción le será entregada en octubre durante la gala de los Latin American Music Awards 2019.

El astro de la salsa Marc Anthony. Foto: tvn.cl

El astro de la salsa Marc Anthony. Foto: tvn.cl

El astro de la salsa Marc Anthony recibirá el Premio Internacional a la Excelencia Artística en los Latin American Music Awards 2019 (Latin AMAs), que se realizarán el próximo 17 de octubre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El premio “se le otorga al artista que logra llegar con su música a todos los rincones del mundo, porque este se vuelve pequeño ante su grandeza. No existe ninguna barrera de lenguaje, de raza o de religión, mientras que su nacionalidad no tiene fronteras, su bandera es blanca, y sus canciones reverberan como himnos de la música”, explicaron en un mensaje los organizadores de uno de los eventos televisos de mayor impacto de la música latina.

https://twitter.com/LatinAMAs/status/1176134119530450944

 

En esta edición de los Latin AMAs están nominados artistas como Gilberto Santa Rosa, Juan Luis Guerra, Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Maluma, Ozuna CNCO, Daddy Yankee, Anuel AA y Luis Fonsi. El evento se celebrará en el Dolby Theatre de California, que anualmente alberga la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Los artistas seleccionados compiten en 22 categorías entre las que destacan música pop, urbana, tropical, regional mexicana, así como vídeo, gira y crossover.

El reguetonero boricua Ozona encabeza la lista de los Latin AMAs con 9 nominaciones, seguido del estadounidense de origen latino Romeo Santos y el también boricua Bad Bunny, ambos con ocho nominaciones.

Marc Anthony es un icono de la salsa en todo el mundo. Su carrera ha ejercido una histórica influencia en artistas de diversos géneros y es considerado una de las personalidades más influyentes de la comunidad musical latina en Estados Unidos.

El autor de “Ahora quién” y “Vivir mi vida” ha declarado en varias ocasiones su intención de ofrecer un gran concierto en Cuba y en 2018 estuvo cerca de visitar la isla para hacer una breve aparición junto al dúo Gente de Zona en el escenario del Festival Josone en Varadero, según conoció OnCuba.

Marc Anthony - Vivir Mi Vida (Official Video)

En el catálogo de su compañía de entretenimiento Magnus Media aparecen varios músicos cubanos como el propio dúo Gente de Zona, Cimafunk, y las estrellas de Grandes Ligas Aroldis Chapman y Yuli Gurriel.

Recientemente el popular reguetonero cubano Chocolate aseguró que también había firmado con la compañía, pero representantes de Magnus Media no confirmaron la veracidad de la noticia en declaraciones a OnCuba.

Ganador de varios Premios Grammy, Marc Anthony, que acaba de cumplir 51 años, se encuentra promocionando su nuevo disco, titulado Opus, en una gira mundial con paradas en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, entre otros países.

Salir de la versión móvil