Meme Solís extiende a España las celebraciones por sus 60 años de carrera

El artista ofreció recientemente un gran concierto para celebrar sus seis décadas de trayectoria en la ciudad de Miami, donde tuvo entre los invitados a más de 30 grandes figuras de la música cubana, encabezadas por la vedette Rosita Fornés.

Meme Solis celebró sus 60 años de vida artística en Miami. Foto: Perfil del artista en Facebook.

Meme Solis celebró sus 60 años de vida artística en Miami. Foto: Perfil del artista en Facebook.

El popular cantante cubano Meme Solís realizará una gira por España como parte de las celebraciones por los 60 años de su carrera, según anunció el propio artista en su perfil de Facebook.

Solís comenzará su periplo en 23 de noviembre en el Ateno de Madrid, una de las salas de conciertos más prestigiosos de la capital española, una presentación en la que contará como invitada especial con la también cubana Alina Sánchez.

El artista ofreció recientemente un gran concierto para celebrar sus seis décadas de trayectoria en la ciudad de Miami, donde tuvo entre los invitados a más de 30 grandes figuras de la música cubana, encabezadas por la vedette Rosita Fornés.

El espectáculo, bajo la dirección de Félix Romeo, contó con las actuaciones de figuras como Malena Burke, Aymee Nuviola, Gema Corredera, Albita Rodríguez, la bailarina Sonia Calero, Marcelino Valdés, Bobby Jiménez y la propia Alina Sánchez, entre otros.

La famosa cantante y actriz cubana Rosita Fornés, de 96 años, quien radica actualmente en Estados Unidos, fue la gran estrella de este concierto, con que Solis confirmó la admiración que le profesan tanto sus colegas de oficio como el público cubano.

“Para todos los que llenaron ese teatro y me acompañaron gracias. A todos los que creyeron en mí una vez más gracias. A los artistas dentro y fuera del escenario mi amor infinito. A los que saben que vivo mi vida sin un reproche los amo. Les regalo el momento más emocionante de toda la noche en celebración de mis 60 años de carrera artística. La Rosa de Meme”, dijo Solís sobre su dúo con La Fornés.

Por su parte, el cantante y periodista Marcelino Valdés, heredero de una vasta tradición musical de varias generaciones en su familia y quien ha desarrollado una prolífica carrera en los escenarios estadounidenses y de otros países como México, consideró que fue una gran oportunidad compartir este concierto con Solis.

“Solo puedo decir que para mí ha tenido un gran significado que al incluirme en su celebración de sus 60 años de vida artística, Meme me ha dado la posibilidad de formar parte de su historia. Fue un gran espectáculo lleno de emociones”, dijo Valdés a OnCuba.

Marcelino Valdés. Foto: Cortesía del artista.
Marcelino Valdés. Foto: Cortesía del artista.

Meme Solís, que celebró su cumpleaños 80 el pasado 23 de septiembre, es dueño de una de las carreras más sólidas dentro de la canción cubana. Comenzó su trayectoria profesional a fines de la década del 50 y mantuvo una estrecha relación con el movimiento del feeling.

El pianista colaboró con el cuarteto D’Aida, Esther Borja, las Hermanas Lago, Xiomara Alfaro, el dúo Las Capellas, la mezzosoprano Alba Marina y Rosita Fornés, entre otros cantantes que hicieron época en Cuba.

En 1960 armó el Cuarteto de Meme Solís, con el que situó el vórtice de la popularidad en Cuba y fue reconocido por la crítica como el mejor cuarteto del país.

Luego fundó el cuarteto Los Cuatro a fines de los años 60 y siguió grabando con las principales cantantes del país. Tras su salida definitiva de Cuba, la música de Solís dejó de difundirse en los medios de la Isla, mientras el cantante no dejó de triunfar en los escenarios internacionales, sobre todo de Estados Unidos.

Meme Solís radica actualmente en Nueva York y se mantiene girando por Estados Unidos y otros países, y pasando revista a un público que se mantiene fiel a sus canciones y a la historia creativa de este intérprete, una de las cumbres de la música cubana.

Salir de la versión móvil