Músico cubano denuncia mensajes ofensivos y amenazas en su contra

El trompetista, cantante y compositor Alexander Abreu aseguró en Facebook haber recibido "como seis amenazas de muerte" y numerosas ofensas tras filtrarse su número telefónico.

Alexander Abreu. Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

Alexander Abreu. Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

El músico cubano Alexander Abreu, director de la orquesta Havana D’Primera y una de las principales figuras de la música popular cubana en la actualidad, denunció haber recibido mensajes ofensivos y amenazas en su contra a través de su teléfono móvil.  

«Hoy ha sido un día triste», dijo el trompetista, cantante y compositor en una transmisión en la red social Facebook, en referencia a los «mensajes de odio» que recibiera tras filtrarse su número telefónico.

El artista, que ha popularizado temas como «Me dicen Cuba» y «La bailarina», dijo haber recibido «como seis amenazas de muerte» y numerosas ofensas, aunque no aclaró, al menos en el video que se mantiene publicado, un posible motivo para esas amenazas.   

«Dicen que yo no merezco vivir», explicó Abreu, quien ofreció su pecho a sus detractores y aseguró que está «en paz», se siente bien y solo Dios puede juzgarlo.

«Las personas que tratan de hacerme daño lo único que reciben es más amor», dijo y agradeció a quienes le han mostrado su cariño incondicionalmente.

«Dentro de los mensajes negativos que me han llegado, tengo que decir que muchas personas han tomado mi teléfono para enviarme mensajes de cariño y mensajes de cosas lindas, y eso realmente se agradece», señaló.

Luego de sus denuncias en Facebook, el músico ha recibido el respaldo de la institucionalidad cultural cubana y de medios de prensa oficiales, que se han hecho eco de lo sucedido y aseguran que forma parte de una campaña mediática organizada desde Estados Unidos contra artistas cubanos. 

«Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexánder Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos», escribió en Twitter el ministro de cultura cubano Alpidio Alonso, quien pidió hacer «que prevalezcan la verdad y el amor».

Por su parte, la agencia Artex de promociones artísticas y literarias brindó su «apoyo incondicional» a Alexander Abreu, y afirmó que este es «víctima de una campaña terrorista en las redes, orquestada por sietemesinos pagados por el imperio vanidoso».

Nacido en Cienfuegos en 1976, Abreu integró varias agrupaciones cubanas –entre ellas la legendaria Irakere y la de Isaac Delgado– antes de fundar su propia orquesta y ha participado como instrumentista en numerosos discos. Con Havana D’Primera se ha presentado en importantes escenarios internacionales y ha grabado los álbumes Haciendo Historia, PasaporteLa Vuelta al Mundo​ y Cantor del Pueblo​.

Salir de la versión móvil