Músicos de España y Cuba graban canciones de Pablo Milanés durante cuarentena

Titulada "Te quiero Pablo", la iniciativa ha sido respaldada por varios artistas que toman canciones del autor de "Yolanda" y las versionan desde sus casas.

El cantautor cubano Pablo Milanés en concierto. Foto: Osbel Concepción / Archivo.

El cantautor cubano Pablo Milanés en concierto. Foto: Osbel Concepción / Archivo.

El cantautor cubano Pablo Milanés se unió a la cantante española Lucía González de la Peña y su coterráneo Cristian Alejandro en un proyecto que pretende acompañar a las personas durante la etapa de cuarentena establecida en diversos países por la pandemia de coronavirus.

Titulada «Te quiero Pablo», la iniciativa ha sido respaldada por varios artistas que toman canciones del autor de «Yolanda» y las versionan desde sus casas.

Junto a Lucía González de la Peña y Cristian Alejandro, el proyecto cuenta con la participación de músicos y creadores como el productor del grupo Mocedades y Café Quijano, Yaser González de la Peña; el guitarrista de Rosario Flores, Dayan Abad; el percusionista de Alejandro Sanz, Estopa y Miguel Bosé, Luis Dulzaides, y el pianista Pachi Pérez.

En «Te quiero Pablo», los músicos grabaron canciones antológicas del cantautor como «Comienzo y Final de una Verde Mañana», el tema que encabeza esta serie de grabaciones.

Pablo Milanés ha grabado las voces desde su hogar donde pasa este peróodo de confinamiento y sigue desarrollando una intensa vida creativa. La pasada semana retomó uno de sus clásicos, «La vida no vale nada», el cual presentó en su canal de Youtube en una presentación a guitarra y voz.

Pablo Milanés: «Canto a mi propio sufrimiento y a la frustración de no poder hacer nada por todos los que están sufriendo»

“En ella canto a mi propio sufrimiento y a la frustración de no poder hacer nada, solo esconderme y no dar mi vida si fuera preciso, tal y como dice la canción, por todos los que están sufriendo, los que no pueden defenderse“, dijo el trovador a OnCuba en esa ocasión.

El músico expresó que se ha apoyado en la “paciencia” y el “amor” para enfrentar este difícil momento que atraviesa la humanidad.

“Con amor, paz, disciplina, paciencia, tolerancia, que son premisas con las que podemos aguantar meses si es preciso”, indicó Pablo.

El cantautor pospuso, por la expansión del coronavirus, su gira “Esencia“, con la que ha subido a notables escenarios internacionales y ha afianzado sus vínculos afectivos con miles de personas en todo el mundo.

Salir de la versión móvil