Natti Natasha lidera nominaciones al Premio Lo Nuestro

En esta foto del 6 de octubre del 2016, Natti Natasha llega a la ceremonia de los Latin American Music Awards en Los Angeles. La cantante de reggaetón encabeza la lista de nominados al Premio Lo Nuestro con 15 candidaturas, anunció Univision el martes 8 de enero del 2019. La gala de premiación será el 21 de febrero en Miami. (Foto por Richard Shotwell/Invision/AP, Archivo)

La música urbana sigue de fiesta: los artistas con más nominaciones para la 31ra entrega del Premio Lo Nuestro son todos del género, liderados por Natti Natasha con 15 menciones que incluyen sencillo del año.

Bad Bunny y J Balvin le siguen con 12, Ozuna con 10, Nicky Jam con 8 y Becky G, Maluma y Wisin con 7 cada cual.

Univision anunció el martes su lista de candidatos en 28 categorías. Con seis nominaciones figura Reik; mientras que con cinco están Calibre 50, Carlos Vives, Daddy Yankee y Enrique Iglesias.

Natti Natasha está postulada a sencillo del año por “Quién sabe”. También se disputan este premio Reik, Ozuna y Wisin por “Me niego”, y Nicky Jam y J Balvin por su éxito “X”, entre otros. La artista dominicana también figura en el rubro remix del año por la versión de “Dura” de Daddy Yankee, junto a Becky G y Bad Bunny; y en el de colaboración del año por “Justicia”, junto a Silvestre Dangond.

El puertorriqueño Bud Bunny aparece también en colaboración crossover del año por la canción “Está rico”, con Marc Anthony y Will Smith, y en el de remix del año figura por partida triple: con “Dura”, “El baño” con Enrique Iglesias y Natti Natasha, y “Te boté” con Nio García, Casper Mágino, Ozuna, Nicky Jam y Darell.

Como artista Premio Lo nuestro compiten Carlos Vives, Christian Nodal, J Balvin y Maluma; y en la categoría canción del año aparecen “Hoy tengo tiempo” de Carlos Vives, “Me niego” de Reik con Ozuna y Wisin, “Mitad y Mitad” de Calibre 50 y “X”.

Este año habrá un número sin precedentes de categorías: 28. Univision dijo que el 2019 representa una nueva era para el Premio Lo Nuestro, con la adición de honores a remixes, colaboraciones crossover y redes sociales a las establecidas de música regional mexicana, pop/rock, urbano y tropical.

En total hay siete nuevas categorías: artista sierreño del año, canción “replay” del año, sencillo del año, colaboración crossover del año, remix del año, artista social del año, y gira del año.

El público tiene hasta el 21 de enero para votar por sus favoritos. Los ganadores serán revelados el 21 de febrero en una gala que se transmitirá en vivo por Univision desde el AmericanAirlines Arena en Miami.

Las nominaciones al Premio Lo Nuestro se basan en las 1.000 canciones actuales y recurrentes, en inglés y español, que más se tocaron en las estaciones radiales de Eforia de Univision entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018.

Salir de la versión móvil